¿Cómo resumir en un post todas las sensaciones y sentimientos de 5 días en Ibiza con gente increíble y viviendo experiencias únicas? ¡Voy a intentarlo!

Ya sabéis que estoy vinculado desde hace mucho tiempo a Cutty Shark, la marca de whisky que mejores momentos me ha hecho vivir. ¡No! No hablo por las “noches intensas”, sino porque con ellos pude descubrir Nueva York y recientemente embarcarme en una aventura en Ibiza dentro de su experiencia #Cuttybandistas donde poder vivir durante algunos días en un barco y conocer de cerca lo bien que se lo montaban los contrabandistas de alcohol durante la ley seca.

cuttybandistas 2015 barco 2

cuttybandistas 2015 estilismo 3

Varios veleros de gran eslora recorrieron las islas blancas rememorando el tráfico de whisky que de manera ilícita abastecía EE.UU durante la época de la prohibición. Esta particular aventura mantiene la línea secreta que lidera la comunicación y estilo de la marca, donde su historia en los años 20 y la ley seca de EE.UU han sido el hilo conductor de su reciente campaña. Los veleros de Cutty Sark navegaron por tercer año consecutivo celebrando fiestas  clandestinas en alta mar, donde la principal idea era volver al pasado para romper con la ley seca en aguas internacionales, haciendo del barco un “speakeasy flotante” que recordaba a las embarcaciones Liners de Manhattan que abrían sus bares al  público al traspasar la línea de aguas internacionales.

cuttybandistas 2015 barco

cuttybandistas 2015 cueva

Un recorrido por los territorios más clandestinos y desconocidos de las Pitiusas, por cuevas secretas donde los contrabandistas almacenaban el alcohol y comerciaban con la mercancía, por lugares con un magnetismo especial. Fondeos en alta mar a base de cocteles elaborados con whisky emulando los años 20, las mejores puestas de sol y por supuesto, la mejor compañía.

Un “goleta verde” llamada Alania – de funcionamiento ecológico –  ha sido nuestro hogar durante cinco días en los que hemos navegado , conocido calas diferentes, realizado fiestas en alta mar, mucho brindis con cócteles y “frozzens” con su chorrito de Cutty, reído hasta doler la barriga y la mandíbula o dialogar sobre la vida, la influencia digital y cualquier tontería que se nos ocurría. Si ya de por si esta experiencia suena bien, imaginad compartida con gente con la que encajas rápidamente, divertida, amable y dispuesta a pasarlo genial ¡Es muy fácil sufrir el síndrome de campamento y hacer buenos amigos muy rápido!

cuttybandistas 2015 sunset cuttybandistas 2015 estilismo 4

… Memories …

Mi armario en ruinas. No, no es que la blogger “Mi armario en ruinas” nos acompañara, es que a lo largo del viaje hice grandes esfuerzos por ganarme su nombre. Poco rato después de comenzar a navegar mi zapatilla salió volando y se perdió en el mar; esa misma noche la camisa que llevaba decidió rajarse por completo y he vuelto a casa con alguna ropa interior de menos por diversos y casuales motivos. ¡Aunque prometo que me he portado muy bien!

cuttybandistas 2015 estilismo 2 cuttybandistas 2015 estilismo 6

Algunos de los estilismos que he llevado durante la aventura

La cuchara de nácar. La comida en el barco se basaba en ingredientes de la zona de las islas baleares y tenía siempre un puntito ecológico. Aunque un día nos escapamos a comer una buena pizza. Eso si, no había ni media cuchara de nácar en todo el perímetro ¿Para qué? ¡El verdadero lujo no es comer caviar, sino poder disfrutar de esta genial experiencia!

Potencia virtual. Aunque ya he estado otras veces con gente que se mueve en el ámbito digital, nunca había convivido como tal con influencers y eso ha hecho que compartamos muchas ideas. Una cosa que me ha sorprendido mucho, independiente de lo genial que me pareció Mellow, es la pasión que sienten sus seguidores hacia ella… Nos comentaban en sus fotos, nos seguían en redes de rebote ¡Eso si que es influencia digital! Además, ha realizado unos vídeos chulísimos de nuestros días allí que podéis ver aquí. Día 1, Día 2, Día 3, Día 4, Día 5.

Fabuloso Hotel Pikes. Uno de los descubrimientos más guay de la isla ha sido el Hotel Pikes Ibiza Rocks, donde pasamos dos noches de fiesta desenfrenada, sin parar de cantar y bailar, incluso cometiendo alguna locura – como bañarse en la piscina en plena noche. Un lugar donde gente de todo tipo disfruta al ritmo de la música rock sin importar condición o rango. Un sitio donde todo puede y debe pasar y que sin duda marca un hito en la noche ibicenca sobre todo si quieres escapar del makineo.

cuttybandistas 2015 pikes hotel 2

La chica del Flequillo y yo camuflados entre el famoseo de Hotel Pikes.

cuttybandistas 2015 pikes1 cuttybandistas 2015 pikes hotel gafas amarillas

cuttybandistas 2015 pikes hotel 3

cuttybandistas 2015 pikes hotel

#Venezolano. Hablar en Venezolano ha sido un must en este viaje. ¡No paraban! Con el consiguiente dramatismo que se le da a todo, a veces parecía que estábamos en una telenovela totalmente. A mi que no me sale y que bastante tengo con mi acento andaluz preferí regarlo todo mediante hashtag divertidos.

Grumetes

Aunque íbamos alrededor de 20 influencers digitales (bloggers, twitteros, youtubers…) he hecho especial conexión con un equipo de grumetes que recordaremos toda la vida este viaje como algo que nos unió:

La capitana Yellow Mellow #Tengo20Megas

La cabal Cecilia de La Chica del flequillo #NoSinMiSecador

El conquistador Fran de BowTieBlue #PerreoNeverEnds

El dicharachero Carlos Arnelas #ArnyTodo

La aventurera Rocío de Woman Word #Saboteada

El marchoso Charlie Cole de Glamour Narcótico #PartyMaster

La paciente Raquel de Romantic & Chic #GratisTotal

El elegante Salva de Sin Abrochar #SeñorArcoiris

El inesperado Guillermo de Comiendo se entiende la gente #PizzaGourmet

cuttybandistas 2015 grupo

¡Gracias chicos por unos días magníficos! Gracias Cutty Shark (y todo su equipo) por hacer que este verano haya sido uno de los más especiales de mi vida. Gracias tripulantes del barco por soportarnos y disfrutar con nosotros, por enseñarme a arriar velas. Y gracias Contrabandistas por “luchar” para que la fiesta nunca pare, ni aunque haya marejada.

Aquí he hecho un pequeño vídeo resumen con el “look and feel” de nuestro viaje ¡Espero que os guste!