Perderse en una villa del sur de Francia, pero con los Rolling Stones ¡No me puede gustar más el plan! La Condesa propone este concepto en su nueva colección.

Hay marcas que nos enganchan año tras año. A mi me pasa con La Condesa y no podía perderme su desfile para presentar su colección del próximo invierno. Dentro del marco de MFShow Women, Marina (permítanme llamarla por su nombre de pila ya que, aunque no nos conozcamos, la considero amiga fashionista, de esas a las que admiras desde la distancia) presentó su colección Otoño – Invierno 2017 llamada Nellcôte.

Nellcôte es el nombre de la villa francesa que albergó a los Rolling Stones durante la inspiración, escritura y creación de “la que se considera como la obra cumbre”, el legendario Exile on Main Street (álbum grabado entre 1969 y 1972). Pero en dicha casa no sólo se trabajaba, sino que se disfrutaron a tope del rock’n’roll way of life sin que nadie les molestase con invitadas como Anitta Pallenberg, Bianca Jagger o decenas de chicas desnudas con zapatos de tacón. Como define desde la marca, este disco tiene “Un sonido no tan puro según los entendidos, aunque único y artesano, como la esencia de La Condesa”.

Aquí podéis ver una galería con las fotografías de todos los estilismos:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta forma de vida inspira ricos encajes, terciopelos serigrafiados, lentejuelas multicolores,  insignias y bordados en hilos de oro.  Por su parte, los colores y estampados también nos devuelven a los excesos de aquella temporada; estampados tropicales, animal print, granates, rosas, grises, camel y apliques dorados es un estallido de abundancia, música, caos y creación.

Me pareció una colección completa y bien jugada. Mezclaba perfectamente los excesos con el “día a día”, pero siempre desde la base de la personalidad propia. Hubo prendas capaces de enamorar a propios y extraños y de convertirse en ideas no sólo de temporada, sino para incluirla en el fondo de armario. La gran variedad de las mismas hizo que todos los asistentes encontraramos en alguna de las salidas nuestra “alma boho rockera gemela”. Además, la amalgama de materiales, colores y estampados – que ya habéis leído arriba estaban perfectamente justificados – se hilaban perfectamente en los diversos estilismos consiguiendo un concepto muy sólido.

Especial mención a los complementos y los detalles. Que conseguían multiplicar por mil la esencia de la colección:

La_Condesa_1338611 La_Condesa_1338774

La_Condesa_1338731 La_Condesa_1338685

Lo único que eché en falta, amparado en el egoismo más absoluto, fue algún estilismo de chico. Es cierto que esta firma es mayoritariamente femenina, pero siempre tenía un guiño (o dos) a los hombres que nos dejaban K.O. pero en este caso se ha eliminado dicha referencia y me hubiera encantado descubrir cómo traducía ese espíritu boho rock en un chico. Aunque pensándolo mejor, esa tentación que me ahorro y seguro que mi tarjeta de crédito lo agradece.

Y como ya sabéis que soy un “ser social” y me pueden las redes sociales, lo estuve retransmitiendo en directo a través de snapchat (si tenéis esta nueva app, mi usuario es GafasAmarillas ¡No olvidéis seguirme!) y he querido hacer un vídeo con mis impresiones del desfile ¡Me encanta poder poner comentarios y dibujitos! Es un vídeo un poco diferente a mis Dáyaris, ya que en este caso se ha adaptado la grabación de snapchat que es vertical, al formato horizontal. Espero que s guste esta idea y poder mezclar así todo el material. ´

Además, la semana pasada, para celebrar “la gran semana de La Condesa”, dicha firma y su colección fue protagonista de mi espacio “Al ritmo de la Moda” en Década FM, escuchando por supuesto, a los Rolling Stones, os dejo el podcast: