La semana pasada visité Madrid para probar en mano – y en pie – el nuevo Nissan Qashqai

experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (9)

Una aventura por la sierra madrileña conduciendo a toda velocidad por autovías o paseando entre vacas, castillos y paisajes de ensueño por carreteras secundarios. El miércoles y jueves pasado estuve en Madrid de la mano de Nissan para conocer el nuevo Nissan Qashqai que salió a la venta justo el día 24 de enero. Seleccionaron a tres personas de España para valorar distintos aspectos del vehículo: Salva del foro Mundo Qashqai, para que disfrutara de los detalles y mejoras en relación al anterior modelo; Pedro de Xataka para evaluar las nuevas funciones tecnológicas y ecológicas; y yo mismo, para la función de apreciación como diseño y experiencia como público final objetivo.

experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (12)

Aunque podría hablar – bueno,copiar el briefing – las especificaciones técnicas del coche durante horas, prefiero poneros aquí un enlace para que podáis descubrir en la página oficial el Nuevo Nissan Qashqai por completo, especificaciones técnicas, modelos, ventajas y precios.Y si queréis conocer las novedades que trae consigo este nuevo modelo de Qashqai os recomiendo este artículo de “Autopista” llamado “Las 10 mejoras del nuevo Nissan Qashqai” . Yo aquí os quiero hablar de mi experiencia conduciéndolo “a lo loco” por la sierra madrileña.

experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (2)

experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (5)Una ruta por descubrir

Tras un pequeño picoteo y explicación intensiva de Stewart Callegari, Product Planning Manager de Nissan, en plan clase intensiva de inglés comenzamos nuestra ruta automovilística por parejas, yo tuve la suerte de ir en el coche con la genial Elisenda, del área de social media de Nissan en España. Lo pasamos genial, no sólo descubriendo a cada minuto funcionalidades del coche ¡Y pitidos por todos lados! sino también charlando, cantando o incluso perdiéndonos en residenciales de alto standing madrileños.

Estas rutas me ha hecho experimentar cosas que nunca había vivido, ¡Y no me refiero a conducir por Chinchón! si no como ese magnífico techo solar capaz de abrir el coche al cielo completo; el auto-aparcado: Gracias a las cámaras de vídeo que tiene el coche integradas en sus lados, cuando se le indicaba un espacio al coche ¡Se aparcaba sólo! Con todas las maniobras necesarias para ello. Sinceramente, para mi, que no me gusta nada aparcar, es un invento sorprendente y genial. Asimismo cogí por primera vez un coche automático, haciendo que desaparecieran todas las dudas que tenía sobre este tipo de coches. Aquí podéis ver un vídeo de la experiencia desde dentro del coche:

Presentación de altos vuelos

Y del suelo de la sierra pasamos al cielo de Madrid. Tanto mi alojamiento como la rueda de prensa y presentación del coche se realizaron en las torres de Madrid. Las últimas plantas de la Torre de Cristal lucían como si se tratara de un museo tecnológico para descubrir el interior y peculiaridades del Qashqai.

experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (8) experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (7)

Entre motores desmontados, pruebas de presión del asiento, pruebas de memoria o velocidad o ¡Incluso un peluquero para tunearte con los colores del coche! se celebró la rueda de prensa donde pudimos conocer los detalles del coche y su fabricación. Y después con riquísimos y originales canapés y tapas interaccionar con sus creadores y resto del equipo además de con las piezas.

Datos curiosos

  • El asiento del Nuevo Qashqai esta realizado “utilizando técnicas de escáner inspiradas en la NASA”. – y la verdad es que se iba comodísimo y con los riñones genial de recogidicos
  • El nombre Qashqai hace referencia a una tribu iraní llamada Kashgai (también escrito qashqai, qašqāys o turcos qasqa) fueron originariamente pastores nómadas y algunos siguen siéndolo hoy en día. + info.
  • La empresa está de doble celebración, no sólo por el nacimiento de este nuevo modelo, si no también porque Nissan celebra durante este año su 80º aniversario.

experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (4)

experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (6)

Por último, pero no por ello menos importante, quiero dar las gracias a todo el equipo de Nissan desplazado hasta Madrid para estas presentaciones a prensa que se han realizado durante el mes. Además de grandes profesionales y currantes han sido muy agradables y cercanos, haciéndonos la experiencia aún más distendida. Y quiero hacer mención especial a Silvain, que aunque no tuve la suerte de conocer en persona, nos ha acompañado a cada paso de la ruta colocando las flechas de colores que indicaban nuestro camino en los lugares difíciles, además de velar por nosotros mediante el localizador que llevábamos al cuello. Aquí abajo podéis ver mi foto con las flecha y ¡La suya! ya que, tras mi marcha, Elisenda se encargó de echarle una foto de recuerdo a nuestro “guía invisible”. ¡Sin tí muchos seguiríamos perdidos en la sierra!

experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (10) experiencia eclechico nuevo nissan qashqai (11)