Mi barba se ha trasladado a su lugar favorito de Nueva York: NY Shaving Company en Seagram ́s New York Hotel at Only YOU

El Seagram ́s New York Hotel at Only YOU continúa sorprendiendo con lo mejor de la Gran Manzana. Cada mes renueva su oferta neoyorquina llevando hasta Madrid auténticos embajadores de la gastronomía, música, estilo y carácter de la ciudad que nunca duerme. En enero, podremos disfrutar de un amplio abanico de opciones impregnadas con el más puro espíritu de New York. Yo he tenido la suerte de disfrutar una sesión de barbería al más puro estilo newyorker con NY Shaving Company y quería contaros la experiencia.

Poder decir que te arreglas el pelo donde lo hace Leonardo DiCaprio – ese monstruo interpretativo al que yo nunca le hubiera dado un Oscar para seguir alimentando la fama de injusto perdedor y hacerlo aún más mítico – es un verdadero puntazo, pero aún se puede mejorar ¿Te imaginas hacerlo sin salir de Madrid, al ladito de casa? ¡Eso es lo que Seagrams me ha permitido vivir con este ideón suya del NY Hotel.

NY Shaving Company en Seagrams New York Hotel at Only YOU (4) - copia

Considerada la mejor barbería del mundo por publicaciones como GQ Italia, The New York Shaving Company propone el afeitado como todo un ritual y casi una ceremonia. Todo en un espacio con muebles de madera de caoba, suelos de mármol «black & white» y arañas de cristal al más puro estilo «Boardwalk Empire».

«The New York Shaving Company es la referencia en afeitado para cualquier alto ejecutivo en Midtown Manhattan»

NY Shaving Company en el corazón de Madrid.

El Seagram’s New York Hotel at Only YOU recibe durante este mes a a John Scala, fundador de la NY Shaving Company, (el hombre de camisa de cuadros arriba) al que pude conocer y con el que estuve charlando un buen rato – en mi inglés con acento andaluz y su perfecto newyorkino (que ya sabéis que es el inglés menos puro). El trabajo de esta barbería, que tiene dos pequeñas sedes en la ciudad que nunca duerme, es uno de los mejor considerados de la ciudad, y a él acuden todos los que aspiran lucir como verdaderos gentlemen.

¡Hacía muchísimo que no mimaban tanto mi barba! Gracias @nyshavingcompany & @seagramsgin_es 💛 #Beard #beardstyle

Una foto publicada por Gafas Amarillas 👓 (@gafasamarillas) el

Esa fue una de mis primeras preguntas: En la ciudad que nunca duerme ¿La gente tiene tiempo para darse al placer de la barbería profesional, que requiere un tiempo considerable?. Según me explicó Scala, su labor no es sólo la de realizar un buen servicio – y unos buenos productos de cuidado masculino que la marca también realiza – sino también difundir la cultura del cuidado masculino. Que seamos conscientes de cómo ese tiempo para nosotros es fundamental para desconectar y darnos a nosotros mismos la importancia que tenemos.

Así que atendiendo a su consejo, me dejé llevar y disfruté de una agradable sesión de acicale intenso. Me arreglaron rápidamente el pelo y luego se enfocaron en la barba. Ya sabéis que es una de mis señas de identidad pero hacía muchísimo que no la mimaba tanto y lo agradeció (como os enseñé en directo en Instagram Stories ¿Aún no me seguís?. Después de perfilarla, me pusieron una mascarilla exfoliante para limpiar la piel para terminar impregnado con una toalla caliente con aceites esenciales. ¡Una gozada!

Pude valorar de nuevo cómo este oficio clásico sigue creciendo y capturando cada vez a nuevo público. Y por supuesto en este caso elige las calles de Manhattan para sentar sus sillones de  cuero old school y trasnportar a todo el mundo la calma y el amor por el detalle, frente al frenesí tecnológico y social del siglo XXI. Un remanso de paz y placer.

NY Shaving Company en Seagrams New York Hotel at Only YOU (2) NY Shaving Company en Seagrams New York Hotel at Only YOU (1)

¡Y todo esto acompañado de un buen cóctel con un puntito picante de los que ha diseñado la conocida Ivy Mix — mejor bartender en USA (Tales of The Cocktail 2015) – que está al frente del Leyenda Brooklyn Coctelería y que durantee nero también está en este particular hotel de Seagram´s.

¡Os aconsejo una visita para dejarte sorprender y sobre todo trasladarte a los mejores lugares de Nueva York sin salir de Madrid!