Aventuras, desdichas y reflexiones de El Señor de las Gafas Amarillas en Paris Fashion Week Febrero 2014. ¡Bloguero viajero!

experiencia eclechico paris fashion week febrero 2014 (7)

El finde pasado, coincidiendo con al celebración el Día de Andalucía, y aprovechándome de la hospitalidad de Jess de Elegance Hunter me escape unos días a París para conocer de cerca todo lo que se mueve alrededor de Paris Fashion Week, la semana más mediática e intensa de la moda a nivel mundial.

Nunca podía imaginar el revuelo que causa la moda en toda la ciudad de la luz durante estos días; pero no olvidemos que en París la industria de moda es tan importante y masiva que se convierte casi en tema de estado ¡Si hasta ha habido una modelo como “Presidenta de la República consorte”! Un saludo Carla, por si me lees.

experiencia eclechico paris fashion week febrero 2014 (3) experiencia eclechico paris fashion week febrero rihanna por Fabrizzio

Cientos de periodistas, paparazzis y fotógrafos urbanos y curiosos se arremolinan alrededor de los desfiles causando incluso cortes de tráfico. Los desfiles se celebran en diversos lugares emblemáticos que cada firma selecciona, en Las Tullerías, el Palacio de Tokio, el Gran Palacio… se convierten en focos infecciosos de locura y moda. El verdadero placer de ver moda por la calle, aunque sean conjuntazos imposible, era gratificante demostrando que la moda actual está viva, se conjuga y sale a la calle, aunque sea de forma muy puntual… porque la verdad es que no es lo mismo ves en vivo un total look H&M que uno de Prada… no por nivel social, ni todas esas tonterías, sino por exótico o poco cercano ¿O vuestra vecina baja a por el pan con ropa de firma?

Durante los días que pasé allí pude acudir, como un curioso más, a los alrededores del desfile de Dior, Viktor & Rolf, Vanessa Bruno, Haider Ackermann, Vivienne Westwood, e Issey Miyake

Grandes profesionales al alcance de un click…

Una de las cosas que más me ha impactado ha sido descubrir cómo trabajan y la esencia en cercanía de algunos profesionales del mundo de la moda que sigo y admiro desde hace tiempo. Poder estar justo al lado de Bill Cunningham y ver cómo capta el momento perfecto para la foto, analizar bajo la misma perspectiva (bueno, distinta que el es más bajito) las Tullerías al lado de Scott Schuman (The Sartorialist), cruzarte como una exhalación a mi adorada Anna Dello Russo, ver de nuevo a Diane Pernet o que pase detrás tuya Lynn Yaeger, mientras comes tranquilamente en un chino. Lo normal.

experiencia eclechico paris fashion week febrero scott schuman experiencia eclechico paris fashion week febrero 2014 (2)

¿Cómo entrar en un desfile siendo un “pringao”?

Allí estaba yo, con los dientes largos de ver esos maravillosos desfiles tan cerca y no poder colarme hasta que… ¿Sabéis cuál es el truco para colarte en un desfile de PFW? ¡Conocer a alguien de dentro y hacerte el tonto! Fue así como gracias a la fraseIt´s my assistant!” conseguí entrar al desfile de Issey Miyake. Podría dármelas de guay y decir que el propio señor Miyake me había invitado personalmente, pero además de ser incierto, me resulta más trepidante esta pequeña aventura fashionista.

¿Y esa quién es?

Mira, esa me suena” decía mientras miraba a una china… “¿Esa es conocida?” preguntaba a Elegance Hunter una y otra vez, que esta más puesta que yo en nombres… o como último recurso “todo el mundo le esta echando fotos, yo también… por si acaso”. Porque si señores, hay mucha gente y yo tengo mala memoria y menos retentiva, asi que muchas de las caras que vi me sonaban pero no sabía de qué. Mustaparta, Battaglia, Miroslava… a cada cual un nombre más raro! Asimismo, la gente conocida y profesional se mezclaba con otra gente que simplemente paseaba por los alrededores con su modelito más extravagante, esperando “ser descubierta/o”.

experiencia eclechico paris fashion week febrero 2014 (4)

Asimismo, también había muchas celebrities que rodeaban los desfiles haciéndolos aún más impresionantes, por allí andaba Rihanna ¡Aunque no tuvimos la suerte de encontrárnosla! pero si vimos bien cerquita a Los Beckham, que como dice Jess son de plástico, pero plástico del bueno.

Españoles en París Fashion Week Febrero 2014

experiencia eclechico paris fashion week febrero 2014 (1)De tanto ver y entrar personajazos en los desfiles, Jess y yo nos preguntamos. Aparte de Fashionísima, que cada vez las admiro más como medio y Trendencias. ¿Y los españoles? ¿No hay invitados españoles en PFW?  Pudimos ver a Gala González de Amlul, que nos saludó amablemente y me dedico un: “¡Enhorabuena!” cuando le dije que había viajado hasta allí. (¿?). En las puertas de Vivienne WestWood vimos de refilón a los chicos de Cup of Couple. Y aunque no lo vimos en vivo también nos comentaron que había acudido Pelayo Díaz de KateLovesMe y según he leído Miranda Makarov también ha ido a Saint Laurent… Los de siempre, vamos ¿No hay más blogueros de moda españoles que lo valen?

¿Y del otro lado? ¿Fotógrafos y streetstyler? En ese caso vimos por allí a dos, Fabrizzio Morales, que ya conocéis en el blog y Fernando Mañas, el fotógrafo de Chic to chic con el que nos cruzamos varias veces y mantuvimos animadas conversaciones. ¿Conocéis algún otro fotógrafo o personaje que haya acudido a la Semana de la Moda de París en esta ocasión?

El último día, 5 minutos antes de coger el bus que me llevaría a CHarles de Gaule, unas amigas de lo ajeno me robaron el móvil llevándose consigo todos los recuerdos visuales de mi estancia allí… Por suerte me dejé ver lo suficiente para que haya testigos de mi escapada parisina y siempre nos quedarán las geniales fotos que ha echado Jess (que son las que ilustran este post) y todas las actualizaciones de Twitter, Facebook o Instagram que he realizado estos días en cuanto cogía un poquito de wifi. También podéis leer la crónica que ha realizado Jess de Elegance Hunter de nuestros días en París Fashion Week. ¡Y con unas fotazas geniales!

Y después de todo esto me preguntáis “¡Pero Manu ¿Qué se va a llevar?” Os diré, ni zorra idea, porque claro, al estar en la puerta, no me estaba enterando de lo que se estaba presentando dentro. Veía entrar y salir gente pero ni idea de cómo había sido el desfile. Así que me estoy poniendo al día ahora…

  • Foto de Rihanna: Fabrizzio Morales
  • Foto Scot Schuman y mía con Gala González: Elegance Hunter