¿Qué hacer un domingo cualquiera? Acompáñame a descubrir el Rastro de Madrid.

Había oído hablar del Rastro de Madrid tantas veces… De hecho, cuando viví aquí durante un curso se quedó en mi lista de cosas por hacer (Sí, en un curso completo estudiando en Madrid no tuve tiempo de ir… imaginad cómo de en serio me tomaba los sábados para no querer ni dar un paseo el domingo).

Así que ahora que he vuelto a la capital a vivir, y coincidiendo con un domingo de relax – que ya no está uno para tanta fiesta – fui con mi amigo Carlos a descubrir el Rastro de Madrid. De la sorpresa pasamos al desconcierto para acabar con muy buen sabor de boca ¡Incluso con algún capricho!

Descubre mi experiencia en este nuevo vídeo Dáyari.

El Rastro de Madrid (o simplemente El Rastro), según wikipedia, es un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano, que se monta todas las mañanas de domingos y festivos entre las 9:00 y las 15:00 en el barrio de Embajadores, en el distrito Centro. (Muy cerca de la Latina, un barrio emblemático en el centro de la ciudad). Nació hacia 1740 en torno al «Matadero de la Villa», ocupando las aceras de la cuesta de Ribera de Curtidores del barrio de Lavapiés, como un zoco semi-clandestino de venta de objetos usados (baratillos). Ahora se ha institucionalizado y se ha ido regularizando y ya es imprescindible en todas las guías de qué hacer en Madrid durarte un fin de semana.