Un deleite para la vista, para el paladar y para la mente… Random ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo en un restaurante referente en Madrid ¡Y con razón! Os cuento aquí mi experiencia.

En un mundo donde casi todo está inventado y ya nada sorprende, de repente aparece alguien con ganas de hacer algo nuevo, especial, desde el corazón, y lo hace realidad. Este es el caso de Restaurante RANDOM (C/ Caracas, 21 – 91 410 92 50www.randommadrid.com), el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca (Le Cocó y El Columpio)”.

restaurante random madrid (11) restaurante random madrid (3)

Cuando pones un pie en su grandísima puerta, ya sabes que algo nuevo te espera. Locales antiguos reformados hay muchos, pero con la esencia y el estilo de Random muy pocos. No es que sea máster en decoración, pero cuando las cosas están bien hechas puedes llegar a sentirte como en casa. Su diseño es obra de uno de los interioristas más buscados del momento: Juan Luis Medina y su equipo de Madrid in Love.

Cuando llega la comida, ya no es sólo la vista la que disfruta, también lo hace el paladar – y no vamos a engañarnos, es lo más importante en estos casos. Encontramos una carta – con un diseño muy original – que nos muestra platos tradicionales con una vuelta de tuerca, mezcla de sabores que consiguen sorprendernos pero manteniéndonos en nuestra zona de confort (hay veces en la que salir de ella durante una comida es peor que disfrutar cada bocado). Es por ello que su cocina de mercado está renovada con toques internacionales, con reminiscencias de la cocina francesa, nipona, escandinava o peruana, en la que ‘hay un poco de lo mejor de cada sitio’, y un intenso sabor de boca que te traslada con los cinco sentidos a los mejores restaurantes del mundo.

restaurante random madrid (9)

Restaurante random Madrid (1) restaurante random madrid

En nuestro caso pedimos de entrante “mi – cuit de foie con semillas y salsa de regaliz” y “tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumac”. Y como platos principales “chipirón relleno con pesto de codium” y “bulgogi de lomo bajo con ensalada de encurtidos orientales”. Los cuatro platos nos resultaron sorprendentes a la vez que familiares y nos encantaron. Además, todos los detalles ayudaban a potenciar aún más la mezcla – la vajilla, los aderezos, los camareros – pero siempre con un toque cercano y sencillo. para tomar el postre pasamos a su terraza, que con la misma decoración te ofrece estar al aire libre complementando así las opciones de disfruta de este restaurante Random.

restaurante random madrid (4)

‘El resultado de la casualidad ordenada, de la creatividad inherente, del miedo a lo convencional. Porque lo estático y repetitivo es aburrido, en Random somos dinámicos y aleatorios, alejándonos de la confusión y buscando siempre la diversión. Somos gastronomía, creatividad, día, noche…’ .- explican sus creadores

y para acabar… ANÓNIMO CLUB

Y para acabar, acabamos tomando un cóctel personalizado en su Anónimo Club – su speakeasy en pleno centro de Madrid, un club privado al que solo se puede acceder con contraseña – donde se encuentra uno de los baños más bonitos de restauración de Madrid. Allí, con este cóctel rosa pudimos charlar con Ramón, su bartender, de la vida, la ciudad e incluso las aventuras que nos depara el futuro. “No te conocemos, ni nos conoces. Queremos verte pero no conocerte. Somos tu objeto de deseo. Un código, una invitación. Un restaurante que no existe. Un secreto inviolable. Un club donde ver sin ser visto”, explican. Y de esta zona os explico poquito más para preservar la magia y que vayáis a visitarlo.

Restaurante random Madrid (3)

restaurante random madrid (2) restaurante random madrid (1)

restaurante random madrid (8)

Fotos: Pablo Panigua (las oficiales) + Carmen Díaz con mi móvil chungi