Conoce Rínivi, una óptica en Madrid ideada para valorar las marcas de gafas (y no las gafas de marca).

Hace unos meses  – las cosas de palacio van despacio, pero luego están más ricas así! ;- ) tuve el placer de recibir un email de Rubén, uno de los dueños de Rínivi Ópticos (Calle Villanueva 43, esq. Castelló, Madrid) invitándome a conocer su tienda y concepto un poquito mejor. ¡Como buen “experto” en gafas que soy no pude resistirme! La tienda está ubicada en un espacio espectacular, con una decoración minimalista-chic en madera clara y con muebles hechos exprofeso para sus necesidades. En gafas de prescripción cuentan con varios precios cerrados – ¡si, si, cerrados! – en diferentes categorías (o como los llaman ellos, colecciones) que van desde los 80€ a los 400€. Y también tienen algunas monturas especiales y exclusivas para suplir la demanda de un público cada vez mayor, ¡los apasionados de las gafas!

Rínivi Ópticos

Robado en Rínivi Ópticos mientras hacia un Stories de Instagram

Me invitaron a disfrutar de su óptica y poder vivir la experiencia completa que realizan sus clientes para que comprobara no sólo el buen servicio, sino la calidad del mismo. (Aquí puedes ver sus servicios ópticos) Revisaron mi visión en su propio gabinete explicándome qué significaba cada prueba y cómo afectaba cada “numerito” a mi visión. ¿No os pasa a veces que muchos especialistas – y a los que revisan la vista les pasa mucho – te dicen unos datos como si tuvieras que saber qué significan? Posteriormente me asesoraron también en cuanto al modelo a escoger en función de mis facciones.

Rínivi Ópticos Rínivi Ópticos

Se definen como “especialistas en marcas de gafas, no en gafas de marca”; me parece un eslogan no sólo muy pegadizo, sino también muy apropiado. Últimamente las marcas han focalizado mucho sus esfuerzos en el mundo eyewear, pero no podemos olvidarnos que el saber hacer de especialistas debe ser reconocido y valorado.

Por ese motivo, los amigos de Rínivi Ópticos deciden apostar por marcas que únicamente realizan gafas y concentran todos sus esfuerzos en que sean de la mejor relación calidad-precio sin olvidar la innovación y el diseño. Además, quieren acercar las gafas de diseñador a un público más amplio, simplificando y mejorando la experiencia del cliente en la tienda (y fuera de ella). Por lo que cumplen una doble función, la de acercar mejores marcas al público, y también la de dar a conocer y hacer crecer un poquito más a jóvenes diseñadores en un mundo tan complicado como el de las gafas.

Ayudado por el equipo de la tienda, escogí estas gafas RAEN de montura de pasta cuadrada en carey ¡No pensé que me verá tan bien con ellas! Creo que me dan un aspecto formal pero cercano y que siguen manteniendo la vitalidad que mi cara – ya de por si bastante expresiva – necesita.

Si a eso sumamos que tienen unos cristales también graduables con la luz del sol (que se oscurecen) y preparados para el ordenador, ¡es que no me las quito nunca!  (como seguro ya habréis visto en mi perfil de Instagram.

Una curiosidad del espacio: El local en el que se ubica Rínivi Ópticos tiene una historia de película ya que perteneció a Omar Shariff, el inolvidable protagonista de  ‘Lawrence de Arabia’ y ‘Doctor Zhivago’, quien compaginó la interpretación con la venta de camisas de algodón egipcio.

Así que ya sabéis, si necesitáis asesoramiento visual, no dudéis en visitar Rínivi Ópticos ¡Que son encantadores!