Roberto Verino nos traslada a un México relajado y con estilo europeo para ésta Primavera – Verano 2015.

La semana pasada pude disfrutar en la tienda Roberto Verino de Granada (Darrillo de la Magdalena, 4. Granada) de la presentación exclusiva de su colección Primavera – Verano 2015 que llega  alas tiendas justo a la vez que el buen tiempo. Junto a una copa de vino blanco y muchas risas pudimos descubrir las nuevas propuestas de la firma gallega que nos transportan cálidamente a un México relajado y de tendencia.

Como define la firma “La colección Primavera Verano 2015, se inspira en la modernidad del México del siglo XXI, que, sin abandonar sus raíces culturales más destacadas, brilla con luz propia como ciudad del nuevo milenio”.

Así que nos vamos de viaje…

Roberto Verino Primavera Verano 2015 (1)

Con gran punto siempre inspirado en la naturaleza y sobre todo capaz de trasladar la esencia de diversas partes del mundo a una mujer u hombre europeo y urbano. Se pueden descubrir diseños para momentos especiales pero también prendas de diario pero que elevan la calidad de nuestro fondo de armario. Muy interesante cómo nos explicaron cómo el arte precolombino y su entorno inspiraba algunas de las piezas, en cuanto a sus colores tierra y amarillos, así como en los bordados, los elementos decorativos o los estampados tropicales.

El colorido y los adornos aztecas, los ponchos, inspirados en el sarape típico, las referencias mariachis en ornamentos y estilismo, el calzado típico de la frontera con Texas o incluso los sombreros de paja. Gran importancia la de los complementos, que me encantaron.

Roberto Verino Primavera Verano 2015 (3) Roberto Verino Primavera Verano 2015 (2)

He decidido que si queréis ver la colección lo mejor es que vayáis a la web de Roberto Verino con sus fotos oficiales – y además tienen tienda online (guiño, guiño) por si cae un caprichito.

Una de las frases favoritas de Roberto Verino es “Lo mejor está por llegar” y por ello, sigue avanzando cada temporada pero sin salirse de los códigos de vestimenta de la mujer u hombre “Roberto Verino” que fué lo que valoré durante la presentación. Esa fidelidad a uno mismo y al cliente que consigue que tengas comprador@s fieles que se ven reflejados en sus diseños temporada tras temporada pero sin abandonar ciertamente las tendencias.

Roberto Verino Primavera Verano 2015 (5)

Lamentablemente la tienda de Granada ya no dispone de la colección de chico, pero estuve mirando el lookbook y efectivamente sigue los mismos patrones en esencia de sencillez y toques urbanos con la comodidad de los tejidos frescos como el algodón y el lino. Aunque la tendencia basada en México la veo mucho más diluida, convirtiendo sus productos en dignos armarios de diario para el hombre que necesita “conquistar” la ciudad.

Roberto Verino hombre Primavera Verano 2015 (1)

Como parte de evento, tuvimos que vestir a una modelo con el estilismo que quisiéramos de la nueva colección, y me encantó encontrar este vestido safari y combinarlo con una chaqueta chanelera en blanco ¡Y adornarlo con ese fantástico pañuelo que me encantó! Al principio la gente no creyó que todo pudiera funcionar pero al verla salir me los llevé de calle porque mezclaba perfectamente la esencia de la firma pero sin miedo a un mix and match rompedor.

Roberto Verino Primavera Verano 2015 (9)

Además, como podéis ver en este post con mi jersey y en este con el vestido de mi madre, en casa somos clientes de Robi – lo llamo Robi porque a estas alturas ya debemos ser buenos amigos y todo.

Gracias a Taranteologie y a No Sólo Una Idea por invitarme. A Jenaro Espinosa por las fotos. A los dueños de la tienda Roberto Verino en Granada por ser tan amables y soportarme con mis preguntas de periodista inquieto; a la modelo que me tocó vestir por ser mi Carmen San Diego particular y al grupito de “fanses” que me reconocieron en la tienda y me hicieron pasar una tarde estupenda entre risas.

Roberto Verino Primavera Verano 2015 (8)

Aquí podéis ver un vídeo hecho por NSI del evento.

Estilismo: Zapatos: Up de Callaghan / Vaqueros: Buenos Liberto / Jersey: Zara.