Hoy descubrimos una empresa óptica nacida en Inglaterra y que ha traspasado fronteras: Specsaver.

Durante mis pasadas vacaciones en Marbella – de las que os di buena cuenta en Instagrampude conocer en vivo la cadena de ópticas Specsavers.

Specsavers fue fundada en 1984 por los optometristas Doug y Dame Mary Perkins, que se conocieron en la Universidad de Cardiff, Gales.  La pareja sigue dirigiendo la compañía, junto a sus tres hijos. Ahora, cuenta con más de 1.750 ópticas en el Reino Unido, España, Irlanda, los Países Bajos, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda. Specsavers se ha convertido en una gran historia de éxito en el mercado británico y ha revolucionado el cuidado ocular.

gafas amarillas specsavers (7) gafas amarillas specsavers (1)

La apertura de su primera óptica en Bristol marcó el comienzo de una nueva era en el sector óptico, basada en un alto volumen y precios bajos y claros. El precio que aparece en la montura incluye el de las lentes; es lo que Specsavers denomina Precio Completo. Además, por primera vez, la gente era capaz de ver las gafas no sólo como una necesidad, sino también como un accesorio de moda.

En España, la empresas tiene 8 ópticas que se han ido estableciendo en las zonas costeras donde conviven españoles, residentes extranjeros y turistas; distribuidas entre Marbella y Fuengirola en la Costa del Sol, Santa Ponça en Mallorca, Calpe, Jávea, Benidorm, Guardamar del Segura y Torrevieja en la Costa Blanca.

Usage dates: 1/1/2015 - 1/1/2017<br /><br />
Name: Replay 19<br /><br />
SKU: 25669596

Mi experiencia

Cuando llegas a la óptica, un especialista te realiza una serie de pruebas para determinar el estado de tus ojos, pruebas que incluyen hasta una “fotografía” del interior del ojo, para determinar incluso problemas oculares que no se vean a simple vista – ¡Me comentaron que incluso se podían detectar tumores cerebrales con algunos signos en estas pruebas!  Tras varias pruebas y una vez definidos los datos necesarios en cuanto a la vista, llega el momento de escoger las gafas.

Y aquí llega el problema con la enorme variedad y ¡El buen precio! Además, cuentan con la promoción 2×1. Los Perkins fueron pioneros en el uso del “dos por uno”. Aunque ahora ese tipo de ofertas nos paece normal, cuando se introdujo en 1990 fue considerado como algo revolucionario. Así que no sólo tenia que elegir una ¡Sino dos!

gafas amarillas specsavers (5)

Decidimos que las gafas que más me favorecían por mis rasgos eran las de formato cuadrado – las muy rectangulares me daban un aspecto más serio AÚN (si es posible parecer aún más serio, jaja) y las redondeadas un toque friki, que aunque estaba mono, no lo veía como para todos los días. Agradecer a Nerea Galdos – Litte, la directora de la tienda Specsavers de Marbella –  por su amable trato y consejo genial para escoger los dos modelos de gafas que me he traído y que aquí os enseño.

gafas amarillas specsavers (3)

Aunque la forma es similar, considero que no se parecen en nada en cuanto a concepto. Hay una clásica y elegantona y la otra un poco loca y divertida. La primera es Hugo Boss, con montura fina y toque profesional pero con cuadrado un poco más grande para cubrir más y la segunda es esta gafa tan divertida con montura “de espejo” del grupo Osiris y que os aseguro que llaman la atención allá por donde van enmarcando mi mirada de manera estupenda (toma cursilada chula).

gafas amarillas specsavers (4)