Unos zapatos hechos a medida, de forma artesana, con materiales excepcionales y con genial relación calidad – precio ¡Glent Shoes es el sueño de cualquier caballero!

Ya sabéis que soy un apasionado de los zapatos o zapatillas – tanto de hombre como de mujer; supongo que se deberá a esa obsesión que tenemos los gorditos con los complementos ya que ¡Siempre nos quedan bien!  Por eso, cuando me ofrecieron la oportunidad de ir a conocer y diseñarme mis propios Glent Shoes no pude rechazar la oferta.

¿Quieres acompañarme en esta visita a Glent Shoes en Madrid?

 Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (1)

¡Adelante!

Descubramos un poco más la firma…

Glent propone un nuevo concepto de calzado a medida, una combinación perfecta de  tecnología y artesanía para adaptar el calzado a cada una de las necesidades y preferencias de  los clientes; paso a paso, desde la horma hasta cada uno de los detalles personalizados del diseño. Glent representa con sus  infinitas posibilidades de personalización y su experiencia de compra única, el verdadero paradigma del lujo en el siglo XXI siendo capaz al mismo tiempo de reducir significativamente  los tiempos y costes de producción gracias al uso de la tecnología.  Situada en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en la calle Jorge Juan 14, la primera tienda flagship de  GLENT invita a sus clientes a vivir una experiencia única de compra.

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (5)

Las instalaciones mezclan perfectamente un espacio clásico con toques muy modernos.

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (4)  Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (2)

Artesanía y los mejores materiales

Glent es artesanía y tecnología juntas en una misma propuesta. Tecnología de desarrollo propio,que permite en primer lugar digitalizar y realizar una medición 3D del pie de cada cliente para obtener sus medidas exactas de largo, ancho y altura de empeine. A partir de ahí, Glent ofrece a cada cliente de forma individualizada la talla de calzado que le proporciona un ajuste perfecto y un confort máximo, ya que cuenta con números del 37 al 52 con sus respectivos medios números, y  hasta cinco anchos y tres alturas de empeine en cada número. En total más de trescientas combinaciones de medidas posibles para cada uno de sus 18 modelos de calzado.

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (19) Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (20)

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (7) Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (8)

Cada par de zapatos Glent se realiza por encargo y de forma exclusiva en un taller en el norte de España donde los maestros zapateros de Glent llevan desde 1899 acumulando la experiencia y saber hacer en la elaboración artesanal del calzado. Cada par de zapatos Glent está hecho a mano de forma totalmente artesanal y con la técnica de cosido GOODYEAR, imposible de realizar sin la intervención de la mano del hombre y garantía de un zapato de extraordinaria calidad, comodidad y durabilidad.  GLENT emplea sólo las más selectas pieles de vacuno y ciervo, y todas ellas provenientes de las mejores tenerías de España, Italia, y Francia.

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (9)

El proceso de diseño… y mi experiencia

El proceso, además de placentero es bien sencillo y con un toque divertido. Pueden pasar varias cosas: Que vayas con algo muy firme o que no tengas mucha idea y te dejes inspirar por la genial tienda de Glent… o incluso, como fue mi caso, que fueras con una idea segura y acabes eligiendo algo completamente opuesto a lo que tenías pensado. Mi idea inicial era un zapato claro con hebilla y con toque british veraniego; y al final he acabado con este mocasín gris y un tanto destroyer. ¡Y estoy encantado!

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (3)

Mis pies, en amarillo.

Al llegar, miden tu pie en una máquina que radiografía la forma exacta de ambos pies y te dice las medidas más adecuadas ¿Sabéis una cosa? ¡Esta máquina me dijo que en realidad no tengo un 44 real! Sino que el largo de mi pie corresponde a la horma del 44, pero que mi anchura de pie y empeine hace que se sumen 2 números.

Una vez bien medido todo, comienza el proceso de definir el modelo, el color, el material y los detalles. Un total de 18 modelos diferentes, con más de cincuenta pieles diferentes, seis tipos de suela y una amplía paleta de diecisiete colores para las costuras,  otros diez para los cordones y varios para el forro hacen que las combinaciones sean infinitas. Mediante un configurador virtual en la tablet ubicada en su tienda, puedes ir viendo online cómo se materializa la idea de lo que desea. Incluso, para hacerlo aún más tuyo, puedes personalizar el interior del zapato con una frase. Yo escogí “el viaje más largo se empieza con un solo paso”, una frase de Lao Tse y que viene de lujo a la hora de calzarte unos zapatos para partir la calle y dar todo de ti.

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (6)

Para volverse loco con la extensa variedad

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (7)  Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (14)

Me sentí muy cómodo durante todo el proceso y me fueron guiando en cuanto a mejoras que se le podía hacer al modelo. Incluso diseñamos dos modelos completamente diferentes para después elegir una vez acabados. Entre el veraniego de ante y punta fina, y el mocasín con un toque destroyer, me decidí por este modelo en antre gris marengo con lengüeta en piel negra que creo que se va a convertir en un imprescindible en mi fondo de armario, capaz de acompañarme durante mucho tiempo y en muchas ocasiones diferentes y poder adaptarse tanto a momentos serios como otros más distendidos en función del look.

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (13)

Debo confesar que suelo conformarme con zapatos “normales” y que no suelo tener problemas de tallas, o de no ir cómodo o rozaduras, etc…  pero una vez que pruebas el hecho a medida – ocurre como con la ropa – se comienza a valorar de lo lindo. Si te apetece tener unos zapatos estupendos – o regalar la experiencia – no dudes en contar con Glent Shoes y su capacidad de hacernos felices al vestirnos, como debe ser, comenzando por los pies.

Experiencia Gafas Amarillas Zapatos a medida Glent Shoes (15)