¿Unas lentes capaces de mejorar la visión de noche mientras conduces? Las nuevas ZEISS DriveSafe reduce los deslumbramientos, mejora el cálculo de las distancias y permiten una visión precisa.

La semana pasada hice una visita relámpago a Berlín para conocer de cerca las nuevas lentes ZEISS DriveSafe. Se trata de unas lentes para gafas – que puede aplicarse tanto a monofocales como progresivas – que debido a sus características mejoran la visibilidad nocturna o en condiciones adversas en la carretera y protegen ante los deslumbramientos.  Y lo mejor es que son lentes de uso diario, no sólo para conducir.

ZEISS DriveSafe berlin gafas amarillas ZEISS DriveSafe berlin gafas amarillas 2

Según datos de ZEISS, “el 83% de los usuarios de lentes oftálmicas utiliza el coche y la gran mayoría (un 72%) está interesado en contar con unas gafas de uso diario que a su vez puedan solucionar los retos específicos que plantea la conducción. Y es que los conductores con gafas experimentan incomodidad, especialmente con lluvia (94%), al atardecer (88%), por la noche (76%) y con niebla(74%)”. Las nuevas lentes solucionan los principales retos a los que se enfrentan los usuarios de gafas cuando conducen en malas condiciones lumínicas o con mal tiempo.

zeiss drivesafe Driving in the City at Night with Lens zeiss drivesafeDriving in the Rain with Lens

El tratamiento antirreflejante ZEISS DuraVision DriveSafe ha sido diseñado para transmitir un espectro de luz que optimice la protección contra el deslumbramiento provocado por los faros de Xenon o LED. Además, el diseño de las lentes se ha creado para proporcionar dinámicas visuales excelentes para minimizar los movimientos ojos-cabeza.  Todo esto pudimos descubrirlo y probarlo en vivo durante su presentación en Berlín ¡sí que doy fe!

ZEISS DriveSafe berlin gafas amarillas 3

La presentación se celebró en Tempelholf, un aeropuerto en desuso en medio de Berlín y allí pudimos probar las gafas tanto el elementos divertidos como segway o kart y en condiciones adversas gracias a Mercedes que nos ofrecía pruebas de frenada o aceleración con sus coches en la pista de aterrizaje. Fue una experiencia genial, tanto que ha servido de pistoletazo de salida para lo que he denominado “Gafas Amarillas Dayari” donde a través de un video blog os cuento cómo ha ido mi día

¿Quieres descubrir todo lo vivido en Berlín? ¡Pues dale al play!