Del 21 al 27 de Noviembre Louis Vuitton expone sus baúles históricos en El Corte Inglés de la Castellana, Madrid.

Baules historicos LOUIS VUITTON Noviembre Corte Ingles Madrid (1)

Reuniendo cuatro de los baúles y pedidos especiales más emblemáticos de Louis Vuitton por primera vez en España, la exposición permite conocer más de cerca el fascinante legado de Louis Vuitton, que encarna el arte del viajar desde hace más de 150 años, y su savoir faire único. Tradición e innovación, artesanía y creatividad se dan la mano en esta muestra que podrá verse en la tienda Louis Vuitton de El Corte Inglés de Castellana del 21 al 27 de noviembre.

Baules historicos LOUIS VUITTON Noviembre Corte Ingles Madrid (1)Baules historicos LOUIS VUITTON Noviembre Corte Ingles Madrid (2)

Desde sus orígenes, la Maison Louis Vuitton ha servido a exploradores y aventureros, a príncipes, dandis, elegantes mujeres aristócratas y artistas de diversa condición. El Maharajá de Baroda, Pierre Savorgnan de Brazza, Douglas Fairbanks, Ernest Hemingway, Jeanne Lanvin, o incluso Damien Hirst, Ferrán Adriá o Sharon Stone, viajan de la mano de Louis Vuitton.

Baules historicos LOUIS VUITTON Noviembre Corte Ingles Madrid (3)En 1837, un joven Louis Vuitton dejó su pueblo natal en las remotas montañas del Jura, cerca de la frontera suiza, para caminar 250 millas hasta su nueva vida en París. Una vez allí, se presentó a Monsieur Maréchal, un reconocido layetier-emballeur – término usado en aquellos días para designar a quienes se dedicaban a fabricar y empaquetar baúles –, pues con la llegada de la primera línea de ferrocarril y del primer barco de vapor que cruzaba el Atlántico los layetier-emballeur estaban muy demandados.

Louis Vuitton era ya el primer asistente de su patrón cuando, en 1853, recibió el más preciado honor: convertirse en el favorito de la Emperatriz Eugenia. Tras ella llegaron otros clientes de la realeza y, como no, de una floreciente burguesía. En 1854, año de su boda, Louis Vuitton tomó la decisión de establecer su propio negocio, abriendo su primera tienda en París, en la rue Neuve-des-Capucines. Ese mismo año, Louis Vuitton – “fabricante de baúles y empaquetador” – diseñó un moderno baúl que combinaba el pragmatismo con la elegancia y que se adaptaba perfectamente a los medios de transporte de la época y a los cambios que su clientela estaba viviendo por aquel entonces en cuanto a formas de viajar.