Puedes descubrir las esculturas que esta genial artista ha realizado con piezas de Louis Vuitton en el nuevo espacio de la firma en El Corte Inglés de Castellana en Madrid

Exposición Billie Achilleos (1)Continuando con su histórica relación con el mundo del arte, y tras la reciente reinauguración de su tienda en El Corte Inglés de Castellana en Madrid el pasado mes de junio, el nuevo espacio de Louis Vuitton en Madrid acogerá hasta el 16 de octubre la obra de la artista Billie Achilleos.

En conmemoración del 100º aniversario de la pequeña marroquinería de Louis Vuitton, la
artista británica ha creado una nueva serie de esculturas en forma de animales construidas a partir de diferentes piezas de pequeña marroquinería. La colaboración de Achilleos con Louis Vuitton no es nueva ya que una veintena de sus esculturas también estuvieron expuestas en las tiendas de Louis Vuitton en New Bond Street en Londres, y en la de la Quinta Avenida en Nueva York.

Exposición Billie Achilleos (2) Exposición Billie Achilleos (3)

Exposición Billie Achilleos (4)"Soy el tipo de persona que ve fotos en las nubes del cielo, o en las burbujas de jabón en la bañera", explica Achilleos. "Muchas veces pienso que veo rostros en los estampados florales del papel de pared. Cuando comencé con este proyecto fui a una tienda de Louis Vuitton y busqué formas animales en los bolsos". Como si verdaderamente estuvieran allí y sólo tuviera que abrir sus ojos para darse cuenta de que un llavero de lona Damier Graphite fuera, de hecho, la pezuña de un castor. O que cualquier otro artículo en lona Monogram fuera la pata de un saltamontes. "No hay un diseño preconcebido", comenta. "Hay una pila de bolsos y pequeña marroquinería delante de mí, y unas horas después, es una rana".