Sabéis que este blog está interesado y preocupado por la realidad. Y quiere trasladar su apoyo a las manifestaciones que ocupan las principales plazas de España.

Las manifestaciones que se están viviendo actualmente en toda España demuestran una tendencia social que me anima enormemente. Creo que es necesario y fundamental que la gente exprese su opinión, se manifieste – siempre pacíficamente, of course – y luche por sus ideales, por hacer oír su visión de la vida y de la política, por demostrar que estamos hartos de que nos gobiernen sin pensar en nosotros. Sin duda, hay que tener mucha confianza, personalidad y “estilo” para sumarse a esos “indignados” que inundan las plazas centrales de muchas ciudades.

Me da igual si estas acampado allí o los apoyas moralmente desde casa u oficina, difundiéndolo en redes sociales, convenciendo, dialogando y proyectando hacia el exterior cómo ves todo esto. Lo importante es ser consciente de este cambio social, de esta nueva muestra de que la gente – en mayor medida joven – está dispuesta a pensar y reflexionar, que saben lo que quieren y que saben cómo pedirlo, y que son capaces de vencer las dificultades para ello.

No entro a valorar si es un movimiento antisistema, si está plagado de flauta-perros o si es un sentir de todos los estratos de la sociedad. Creo que es un movimiento que aúna fuerzas – incluso a veces enfrentadas  – en pro de un bien legítimo y común; y como tal debe ser valorada, respetada y apoyada.

Durante estos días, información, contra-información, opinión y reflexiones muy diferentes se han odio en medios y en redes. Lo único que pido a todo el mundo, que se entere, que sea consciente de las opciones y que no se deje arrastrar o bien por los movimientos positivistas y más dicharacheros de la manifestación, como por los que desacreditan dicha “revuelta”. Que esto no se convierta en un “macrobotellón”, ni en un “reducto de antisistema”, sino que sirva para abrir mentes y ser conscientes de que la democracia y la política somos todos, y debemos conocer cómo utilizarla para conseguir los buenos fines que deseamos.

Por ello, artículos tan explicativos como estos pueden servir para despejar algunas dudas, espero con ello contribuir con mi pequeño granito de arena a ayudar a que todo cambie:

Constitución Española. Art 21: Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. Este ejercicio no necesitará autorización previa.”

Web para seguir los twitts de la acampadas en todas las ciudades.

La diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el No Les Votes. Genial y completa explicación de la web Pateando Piedras.

Fútbol, Justin Bieber y Crepúsculo, sí. Mis derechos, no. Artículo de Naufrajeo en los Blogs de Ideal que reflexiona sobre las concentraciones “lícitas” y las que no.

De #nolesvotes a ‘Democracia real ya’  Artículo resumen de “El Mundo” explicando de dónde viene todo

Mapa para ver la afluencia de gente en las distintas concentraciones.