La cartera minimum squared  nos demuestra que un producto clásico puede convertir en un premio a la innovación

Se llama minimum squared (m^2), esta diseñada y creada en Valencia y acaba de ser galardonada con el premio Red Dot Design Awards, la distinción internacional para la alta calidad en el diseño en la que destacó de entre alrededor de 5,200 productos e innovaciones  de diferentes ámbitos que fueron valorados por 41 expertos de todo el mundo.

Cartera minimum squared (1)

La cartera se hace a mano a partir de un único patrón de cuero que se pliega y cose a mano de manera que puede albergar hasta diez tarjetas en sus cuatro bolsillos así como billetes sin necesidad de doblarlos previamente. Cuero de curtición vegetal del Reino Unido, hilo de lino encerado francés y cierre elástico fabricado en España son los ingredientes que componen este accesorio de uso diario. Destaca por su enfoque innovador en el que se combina artesanía tradicional y la última tecnología en un diseño que da solución al voluminoso tamaño de las carteras tradicionales a la vez que mantiene o mejora la accesibilidad a las tarjetas y billetes.

Cartera minimum squared (8) Cartera minimum squared (9)

Acerca del Red Dot Design Award:

De forma que se pueda evaluar profesionalmente el amplio espectro que abarca el diseño, el Red Dot Design Award se divide en tres disciplinas diferenciadas: Red Dot Award: Product Design, Red Dot Award: Communication Design y Red Dot Award: Design Concept.   Para más información: www.red-dot.org

Con alrededor de 2,000 piezas de 45 países, el Red Dot Design Museum Essen exhibe la gama completa del diseño de producto actual. En los cinco pisos y aproximadamente 4,000 m2 de la antigua sala de calderas de la mina de carbón de Zollverein (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) se presentan productos que han ganado el Red Dot. Cada año, la exposición más grande del mundo de diseño contemporáneo, informa a alrededor de 150,000 visitantes acerca de la las tendencias actuales y los máximos exponentes del sector.

Cartera minimum squared (7)