“Cosas de abuela”, un proyecto solidario que reivindica la esencia de las abuelas para ayudar a los más pequeños.

SquareVENTURES (C/Colegiata Nº4, 28012 Madrid)se trata de un estudio de ilustración y diseño de Madrid que pretenden reivindicar la figura y enseñanzas de nuestros mayores y gracias a esto ofrecer con talleres para niños de habilidades artísticas, digitales e “ilustración”.

cosas de abuela (1) cosas de abuela (1)

Para financiar estos talleres han creado la marca “Cosas de abuela”, una nueva marca con alma, personalidad y con una abuela como protagonista para crear productos y regalos con diseños propios y personalizados. ofrece productos únicos basados en las historias reales de sus clientes y en reflexiones, ideas o sensaciones.  La definen así “una abuela tradicional y entrañable adaptada a los nuevos tiempos, lo mismo te prepara una tarta que cuenta su vida en Facebook, tenía que ser divertida, positiva, hasta picante, a una abuela se le perdona todo y todo el mundo la ama”.

cosas de abuela (2)

 

El 100% de los beneficios de los productos de Cosas de Abuela se reinvierte en la causa social de los talleres para niños. A través de estos talleres, los niños tienen por tanto, la oportunidad de aprender de forma divertida a crear cuentos trabajando su story telling, partiendo de los cuentos clásicos como referencia, y utilizando técnicas de ilustración para sus dibujos, siendo el fin último, la creación de su primera publicación editorial.

cosas de abuela (4)