Una firma que llega desde Brasil para demostrar que la filosofía slow fashion o moda sostenible tiene mucho que decir ¡y es imparable!

Bajo la filosofía “we wear what we believe” (que se podría traducir cómo: llevamos puesto en lo que creemos) conocemos la firma brasileña brasileña Pipe Content House, que sigue fielmente los preceptos de moda sostenible. Esto no es un post patrocinado, sino que al conocer la marca he querido compartirla con todos vosotros. Me gusta esta vertiente sostenible y sobre todo que se adapten tanto al espíritu urbano – que muchas veces cuando pensamos en ECO se nos viene a la mente elementos muy “jipis” – y aquí vemos que se puede ser ecológico y completamente actual.

PIPE CONTENT HOUSE_36 PIPE CONTENT HOUSE_8

PIPE CONTENT HOUSE_17

Pipe Content House nació de la mano de Bruno Gomes  como proyecto para cambiar el mundo a través de las expediciones de la marca por el mundo. Estos viajes conforman el proyecto Pipe World Tour, que tiene una doble misión. Por un lado, sirven como inspiración para las nuevas colecciones y, por otra parte, se han convertido en viajes solidarios. En ellos la firma desarrolla diferentes proyectos sociales en colaboración con ONGs y voluntarios.

Sus prendas, que aúnan estética, calidad y sostenibilidad, son artesanales tanto en lo que se refiere al proceso de fabricación como a los tejidos utilizados. Todos sus productos están hechos en pequeños talleres, apoyando así a los productores de pequeñas comunidades en Brasil y Guatemala. Asimismo, Pipe Content House se caracteriza por utilizar tejidos naturales, orgánicos o reciclados. Ejemplo de ello son las fibras sostenibles utilizadas en algunas de sus camisetas compuestas de la mezclan de algodón natural y tejido fabricado a partir del reciclaje de botellas PET.

PIPE CONTENT HOUSE_25

PIPE CONTENT HOUSE_28 PIPE CONTENT HOUSE_43

Entre sus prendas cabe destacar también los accesorios. Se trata de piezas de artesanía hechas a mano y 100% veganas. Los bolsos, por su parte, están fabricados a partir de telares mayas (huipiles) reciclados, dotándolos de una segunda vida.

¿Qué es el slow fashion? Como define la propia marca: “Pese al ritmo frenético que vive la sociedad actualmente una tendencia se está abriendo paso con fuerza: la filosofía slow fashion o moda sostenible. Dicho movimiento, concienciado con la protección del medio ambiente y los derechos de los animales, cuenta cada vez con más partidarios. La moda ya no atiende solamente a la estética sino también a la ética”.

PIPE CONTENT HOUSE_5