Ya sabéis que en este blog soy un gran fan de la madera ¡Y la luzco a menudo! No llego a armadura, pero casi, ya habéis visto gafas, fundas de móviles… e incluso relojes de madera!

Hoy os presento la firma de relojes de madera Cohnquer con la cual acabo de hacer una colaboración y ya puedo disfrutar de uno de sus relojes de madera en casa (y que a lo largo del verano podréis ver en la sección de Estilo Diario.

Pero quería presentaros un poquito mejor la firma y por ese motivo realizo este Fashion Uncover – donde descubrimos marcas divertidas, originales, novedosas, inspiradoras o útiles. El significado de la marca Cohnquer es la unión entre la madera (C, O, H y N son las iniciales de los principales componentes de la madera: Carbono, Oxígeno, Hidrógeno y Nitrógeno) y conquer (conquistador en inglés).

reloj de madera cohnquer (2)

Cohnquer ha comenzado su andadura con 4 modelos limitados para hombre, mujer y unisex de diferentes colores debido al tipo de madera en el que están realizados (evitando pintura añadida) Como detalle sobre sus relojes de madera, que ya os dije que tengo uno en casa, destacar su increíble ligereza. Cuando pensamos en madera podemos creer que pesarán o serán incómodos, y para nada. Además, por estar precisamente hechos de madera hace que sean un artículo reciclable y biodegradable al 80%.

reloj de madera cohnquer (3)

Esta marca surge de una parte fascinante de Andalucía – y muy cerquita de mi lugar de nacimiento, Granada – ya que la marca está fundada por 3 creativos almerienses. Según definen los hermanos Alberto y José Páez y Alejandro Fernández, esta marca “nace de la ilusión de recuperar el vínculo de la naturaleza con el ser humano promoviendo un estilo de vida basado en el pensamiento positivo”.

reloj de madera cohnquer (4)

Con COHNQUER demuestran que no sólo existe un avance tecnológico que nos permite productos tan chulos como estos relojes de madera – fabricados a mano en madera 100% natural – sino que también se produce un avance social en el que progresamos día a día en nuestra concienciación y sensibilización con el medioambiente y respeto del entorno. Por ese motivo la marca contribuye a través de su Responsabilidad Social a la reforestación de bosques a nivel nacional destinando fondos a la asociación Arboliza con cada una de sus ventas.