La madera se ha convertido en un material imprescindible también en el mundo de la moda y los complementos.

Time for Wood es una marca de accesorios de madera, inspirados en la naturaleza. Proponen gafas, fundas para móviles, cinturones, pulseras y unos especiales auriculares. . Cada pieza de madera tiene su propio patrón, haciendo cada producto completamente único. Los tipos de madera que se usan son muy ligeros, ofreciendo productos poco pesados (por ejemplo, las gafas solo pesan unos 30 gramos).

Time for wood (9)

Además, son una empresa denominada “friendly enviroment”; ya que por cada producto que se compra la empresa planta un árbol alrededor del mundo. Para hacer que esto pase, se han asociado con la organización Trees For The Future (Árboles para el Futuro) que planta árboles donde más se necesitan. Están, por ejemplo, activos en Camerún, Filipinas y Brasil. Hasta el momento ya han contribuido en plantar más de 3.000 árboles.

“En Time for Wood creemos en la madera como estilo de vida y queremos acercarte la naturaleza a la vida diaria de la ciudad”

Time for wood (8)

Time for wood (7)

Embrace Urban Nature

Así explican ellos su esencia bajo el clame de Embrace Urban Nature “Al vivir nuestra vida en una “jungla urbana”, perdemos el contacto con la naturaleza. Es por eso que inspirados en los lugares más bellos del mundo, te traemos un pedazo de naturaleza a la vida diaria en la ciudad. Los materiales de nuestros productos, son un recordatorio constante de la belleza que existe más allá de las murallas de la ciudad”.

Time for wood (11)

y aquí os enseño las dos que he escogido yo, para contrastar la parte más dicharachera y urbana, con la parte más classy y estilosa. ¿Qué os parecen?

Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset