Siempre recordaré cómo huele un paseo por Berlín, Paris, Lóndres o NY…. ¿Siempre? Ahora con un perfume podrás recordar la esencia de algunas ciudades.

colonia original 4

Esos maravillosos recuerdos de los viajes – que pueden ser una alegría o una pesadez según la persona y el viaje – ahora se complementan con nuevas opciones para recordar lo vivido. No era suficiente con los souvenirs, las fotos, los videos, la comida, las fotos, las anécdotas, los chistes aprendidos, las peculiaridades, las actualizaciones de facebook o los comentarios en vivo a través de twitter, ¿he dicho ya las fotos? ¿y las fotos del móvil?  Ahora, también podrás traerte de recuerdo, y hacer partícipe a todos tus amigos del olores característico de la ciudad visitada.

Scent of Departure (traducido algo así como esencia de partida/salida) es un nuevo perfume que se podrá adquirir en algunos aeropuertos del mundo, en las tiendas libre de tasas, con el fin de capturar y recordar la fragancia característica de la ciudad.

colonia original 2

Por ahora las ciudades escogidas han sido Munich, Viena, Estambul, Budapest y Frankfurt, pero me da la sensación de que esta idea rápidamente va a exportarse a medio mundo, dada la pasión que mucha gente siente con los olores, que debemos recordar se trata de uno de los sentidos con más memoria y más evocador del cuerpo.

colonia originalSegún cuenta la propia empresa para explicar cómo se traslada la fragancia, pone como ejemplo el perfume de Viena que se trata de “una reminiscencia de un paseo por el Danubio apacible – bancos llenos de encanto, aromas de menta fresca, hierba cortada y flores del agua – para un desayuno al aire libre en el jardín del Palacio de Belvedere. Disfrute del ambiente barroco del jardín y el aroma de pasteles de Wien, delicioso con sus notas de vainilla, regaliz, chocolate y café”. Suena fantástico, la verdad. Inspirador, como mínimo!

Estas colonias, creadas por los franceses Gerald Ghislain y Magalie Senequier, han sido diseñadas en botes de 50 ml  y tasadas en 29 euros, lo que las dota de un precio apetecible y asequible muy al nivel del souvenir que pretenden ser. Con un aspecto moderno y atractivo en el que se pueden leer las tres letras identificadoras de cada aeropuerto, el plan es que salgan a la venta a finales de este año.

Via : Springwise / Más información y fotos de: The Scent of Departure