El 6 de marzo, en ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra, en la Misión Permanente de Francia en Naciones Unidas, se celebró un cocktail durante el cual Franca Sozzani – directora de Vogue Italia, de L’Uomo Vogue y Embajadora de ONU para Fashion 4 Development – junto con Thierry Metroz, Director del Centro de Estilo de Citroën “Línea DS”, presentó el resultado del proyecto benéfico realizado por L’Uomo Vogue en colaboración con Citroën.

Franca Sozzani coche Citroen DS3 Cabrio L’uomo Vogue (3)

Para contribuir concretamente en los numerosos proyectos de los que se ocupó personalmente Franca Sozzani, el prototipo del primer “Citroën DS3 Cabrio L’Uomo Vogue” fue vendido durante una subasta silenciosa y el recabado de cien mil euros fue entregado completamente a Women Create Life. El proyecto, mediante el arte y la cultura, se propone sostener y fomentar actividades capaces de mejorar las condiciones de salud de mujeres y niños. “Con este encuentro queremos celebrar el tesón de Citroën y de L’Uomo Vogue para respaldar a todas las mujeres de mundo, ya que son precisamente ellas quienes crean las condiciones para fomentar la vida y el desarrollo en sus comunidades” declara Franca Sozzani.

Franca Sozzani coche Citroen DS3 Cabrio L’uomo Vogue (1)

El evento del 6 de marzo – gracias a Citroën, L’Uomo Vogue – se ha relacionado el mundo del automóvil con la labor de quienes buscan soluciones eficaces para que el mundo sea mejor y en él participarán los más altos cargos institucionales; durante el cocktail se mostró un vídeo-testimonio de Naomi Campbell, quien desde el principio ha respaldado este proyecto y que ha declarado «Citroën DS3 Cabrio L’Uomo Vogue is to empower people who need help through creativity».

Con la colaboración artística de L’Uomo Vogue, el Centro de Estilo Citroën ha creado el primer “Citroën DS3 Cabrio L’Uomo Vogue”, inspirándose en los códigos estilísticos de la revista. A todo gas pues con una estética masculina y sofisticada, acordemente con los varios matices de negro y gris, de materiales haut de gamme y de detalles que destacan la pureza de las formas. Un auténtico homenaje al carácter de los protagonistas del mundo de la moda, del espectáculo, del deporte y del arte que desde hace más de cuarenta años protagonizan las páginas de L’Uomo Vogue, la revista de estilo más acreditada en ámbito internacional.

Franca Sozzani coche Citroen DS3 Cabrio L’uomo Vogue (2)

Thierry Metroz, director del Centro de Estilo de Citroën Línea DS, así describe el concepto del proyecto: “El ejemplar único es el fruto de la colaboración entre la revista L’Uomo Vogue y el equipo de Estilo de Citroën. Una versión con los colores y con los materiales específicos, tanto al exterior como en el habitáculo, que acoge los elementos distintivos de la Línea DS y de L’Uomo Vogue, inspirada en su universo y en las últimas tendencias de la moda masculina. La realización artesanal, por parte del Atelier Vanhulle, Maestro Artesano, de los acabados internos recuerda los coches deportivos del pasado. A cada elemento del habitáculo se le ha dedicado todo el esmero y la experiencia de nuestros técnicos especializados en concept car”

Franca Sozzani coche Citroen DS3 Cabrio L’uomo Vogue (4)