GINGER SPOT. Sandra Gijón Luque.@SandraGlq 

Lo sé, sé que me vais a imaginar como la típica chica que escribe sobre cosas frikis, es decir, con camisas de cuadros, camisetas de Superhéroes, Gafa Pasta y bueno, vale, tenéis razón!  así que sentaos y disfrutad de esta friki-moda.

Si, lo cierto es que el mundo Zombie me flipa bastante, y aprovechando esta “Moda” os cuento un poquito como va la cosa para los fanses como yo y para los que no sabéis naíca.  El día 12 de Octubre será el estreno mundial de la 4º Temporada de The Walking Dead y coincide con el día Zombie que, aprovechando el Festival de Cine Fantástico de Sitges, la van a liar pardísima con la Zombie Walk, fiestas, gente disfrazada y todo lo molón que trae una premier así.

moscow-zombie-walk-10

La Zombie Walk de 2012

El Boom Zombie lo comenzaron los creadores del cómic de nombre homónimo, The Walking Dead, que jamás imaginaron que engancharía a tanta gente y, ni muchísimo menos, que llegaría a la televisión. Seguro que cuando vieron el panorama se frotaron las manos, pero bien.

Ey, no creáis que no había “vida” antes de Kirkman (creador del Cómic); se han hecho películas y series de la temática desde 1932 y se han intercalado miles de especies de zombies, desde los lentos y lelos –“La Noche de los Muertos vivientes, 1968”- , los rápidos y más pillos que nada -“Soy Leyenda”, “Guerra Mundial Z”- hasta los que hablan y se comportan como cualquier humano, aunque con gustos especiales en la comida –”Memorias de un Zombie” – Y que no se me olvide, ¡Ya no salen de sus tumbas! No te da tiempo a enterrarlos, los Z te quieren devorar a la mínima oportunidad y claro, tampoco te quieren sólo por tu cerebro, les vale cualquier parte de tu cuerpo.

97kirkman_D

Robert Kirkman, creador TWD

¿Y qué tiene que ver la moda con los zombies? ¿Os dice algo el nombre “Zombie Boy”? A unos más que a otros seguro, este modelo canadiense está tatuado como un verdadero zombie y sólo digo que con el cambio ha ganado mucho, la verdad sea dicha.

Rick-Genest-by-Mariano-Vivanco-zombie boy

Después de toda esta rayada de Zombies, sabemos de buena tinta que esto no es lo único Friki que se está explotando. Cada vez son más los cómics que se llevan a la gran pantalla y oye, que yo sé que todos los que vamos a ver Thor o The Avengers no somos frikis, ahí lo dejo.

Cuando veo una convención de cómic, o un salón del manga, no veo diferencias entre los fans frikis y los que hacen guardia a las puertas de cualquier concierto de alguna reina del pop, y cuando digo reina, todos sabéis que me refiero a Justin Bieber.

Nadie se escapa de ser un poco Friki y los cantantes no iban a ser menos. Sin ir más lejos, Lady Gaga que innovando, innovando tiene que recurrir a la escopeta de Homer para ir mona o al Joker de Heath Leager.

ladygagacarapinta-look ob_7c5a64_1157709-10151761511517156-515895788-n ipad_16372_the_dark_knight_heath_ledger_joker

Si buscáis en San Google listas sobre los requisitos para ser un Friki hecho y derecho, os daréis cuenta de que raro es quien no encaje en alguna de ellas. De hecho, ahora está muy de moda, así que si queréis molarlo todo, declaraos Frikis y disfrutad a rienda suelta de este mundo, seguro que encontraréis vuestro sitio.

¡Un Ginger Beso para todos!