Un cóctel apto para todo el año pero con reminiscencias tropicales ¡Asómbrate con el GinFizz Twist

El nuevo reto de The Gin Collection es realizar un cóctel original que se pueda consumir en Navidad, pero yo he querido ir más allá y hacer una bebida apta para todo el año ¡Porque se puede disfrutar del trópico cada día! De nuevo, he vuelto a recurrir a la ayuda y experiencia de Fran Olmos, que ha sabido conjugar elementos sorprendentes para crear este cóctel tan especial.

Basado en el famoso GinFizz, hemos querido darle un twist con nuevos elementos. Aquí te indico la receta:

Mezclamos el sirope especiado (15cl), el jugo de lima (25cl), ginebra Opihr (50cl) y clara de huevo (15cl). Mezclamos bien en la coctelera, sin añadir el hielo. Cuando esté bien mezclado añadimos el hielo y volvemos al “shake”. Posteriormente hacemos un  colado fino y damos toque final con un poco de tónica o 7Up

ginfizz twist gafas amarillas opihr gin collection

¡Y por supuesto decoramos al gusto! (Yo me he animado con estas flores tropicales, no aportan sabor pero nos trasladan a una isla paradisíaca sea la época del año que sea.

Una clave importante será el sirope especiado de pimienta, canela y anís estrellado. (1 parte de agua por cada 2 de azúcar y cuando comience a hervir añades la canela, el anís y la pimienta, cuando se disuelva se retira y se deja enfriar).

Os dejo la receta del cóctel en esta gráfica:

receta ginfizz twist

—-

Consulta aquí el anterior artículo sobre The Gin Collection: Los 4 caballeros de la ginebra.

Este artículo está realizado porque estoy participando en un concurso blogger para convertirme en embajador de “The Gin Collection” e irme unos días a Reino Unido a darlo todo descubriendo estas ginebras. Así que no dudéis en compartirlo y decirle a la marca en redes que me elija a mi ¡A ver si hay suerte!:

Facebook de The Gin Collection: https://www.facebook.com/thegincollection

Twitter: #TheGinCollection @OpihrGin @greenallsgin @BLOOMGin @BerkeleySqGin