GINGER SPOT. SANDRA GIJÓN LUQUE.@SANDRAGLQ

Gracias. Esa es la palabra con la que quiero empezar mi nuevo post de Ginger Art. Gracias a todos aquellos que vieron, compartieron, le dieron a me gusta, a los que participaron en el anterior post y por supuesto a las nuevas incorporaciones.¡Gracias por querer colaborar!

Mi introducción la voy a resumir mucho, mucho porque hay mucho mucho que ver y los protagonistas son ellos, así que os voy a ir presentando uno por uno a mis ¡GingerArtistas! (quería usar este nombre para denominarlos, aunque sea una vez)

Desde que comenzó este proyecto que me llena de ilusión, me he ido preguntando que piensan estos artistas de que tenga el morro de pedirles algo así, y bueno, para no quedarme más con la duda, me atreví a preguntarles. ¡A ver qué dicen!

¡Preparaos para esta tanda de artistas con técnicas tradicionales con retoques digitales!

Sonia Castillo

http://soniamariacastillo.wordpress.com/

Una de las cosas buenas que voy a sacar de un trabajo tan efímero como el que he tenido hasta hace poco, es sin duda alguna a Sonia. Desde el primer momento se mostró como una chica entrañable hasta llegar al extremo, mi sorpresa al decirme que se dedicaba a la ilustración me vino en un momento en el que esta idea iba tomando cada vez más forma. Por supuesto al proponérselo ni lo dudó un segundo.

Sonia Castillo_Ginger art II

– Cuéntanos qué nos vamos a encontrar en tu ilustración.

¡A Super Ginger Girl! con el Bat-traje al completo: Batcinturón, la inconfundible capa y el emblemático logo del murciélago en el pecho. Pero quizás lo más característico de la ilustración y de Ginger Girl es su pelo rojo y su flequillo supersónico, aún más importante que el resplandor de la batseñal que la rodea. En definitiva, un retrato de una enamorada de este personaje como es ella.

Describe lo que pensaste cuando te ofrecí participar en este proyecto/iniciativa.

Pensé ¡Vaya idea tan fenomenal! A continuación me sentí muy especial e ilusionada en participar en esta iniciativa organizada por una persona tan fantástica. Y a parte de esto… ¡Qué por fin iba a rescatar el color rojo de la caja de lápices!

La verdad es que llevo dibujando toda mi vida. Desde el punto de vista académico cursé estudios de Bachillerato Artístico aquí en Granada, que fueron la antesala a mi Licenciatura en Bellas Artes, donde orienté mis estudios hacia el terreno de la pintura, el dibujo, la ilustración y el diseño gráfico.

Nunca he desconectado de lo artístico, pero puedo destacar que el 2010 fue un año clave en el que enfoqué todo mi trabajo en el dibujo y la ilustración, gracias a la experiencia y motivación personal en un Máster de Dibujo que realicé en la Universidad. Fue un año completamente dedicado y centrado en desarrollar mi trabajo entorno al dibujo y la ilustración, naciendo así una etapa llena de propósitos y proyectos alrededor de la ilustración.

– ¿Cuáles son tus proyectos inmediatos o futuros?

Mi proyecto pendiente es ver publicado un álbum infantil que escribí e ilustré hace pocos años. En mi Web hay una muestra del álbum, titulado “Celeste Birlocha y sus labores para ambientar”. Lo especial es que son ilustraciones realizadas con técnicas tridimensionales y artesanales.

Mi mayor ilusión es llegar a verlo terminado y editado, ya sea por medio de una editorial o por mis propios medios, pero sólo espero que se apueste fuertemente por él y se valore realmente lo que supone mi trabajo personal, al que le tengo un gran cariño. De la misma manera me haría muchísima ilusión participar con mis ilustraciones en proyectos literarios y editoriales.

Una palabra que te defina.

Meticulosa.

Ana Crespo

http://anacrespoblog.wordpress.com/

Me siento rara empezando a escribir sobre Ana, a la cual tengo mucho cariño y una admiración grande. Es complicado decir cosas bonitas de una amiga cuando sabes que ella no se lo va a creer y mucho menos aprobar (es muy mami) así que os dejo con su preciosa ilustración y con una entrevista que le hice. ¡Espero que disfrutéis tanto como yo! I <3 Murciana

Ana Crespo_Ginger art II

– Describe lo que pensaste cuando te ofrecí participar en este proyecto/iniciativa.

Pues dije que sí sin pensarlo, ¡me encantó la idea! Luego he de reconocer que me entró un poco el pánico jajaja. Pero lo he disfrutado mucho, que era la intención.

– Cuéntanos qué nos vamos a encontrar en tu ilustración.

Al principio iba a meter algunos objetos “frikis” que te caracterizan, pero como te conozco más personalmente, decidí hacerte tal y como yo te veo. Que puede que no sea la realidad, pero es mi realidad, porque yo sé que Ginger girl esconde dinosaurios en su camisa.

– Háblanos un poco de tu trayectoria

Siempre he ido enfocada al mundo del arte, para mí es un medio de expresión y sin él me costaría saber cómo vivir. Desde pequeña he sido muy rara y me he querido salir siempre de los límites del papel (gracias por tu paciencia, madre) y ahora sigo un poco igual, una niña un poco más grande e igualmente rara para el resto.

Tras estudiar bellas artes, me estoy enfocando en lo textil, actualmente estoy acabando un ciclo de arte textil en la escuela de artes de Granada, lo cual me está permitiendo conocer técnicas y materiales que ni yo misma había pensado para trasladarlo a mi obra (gracias por tu paciencia, Maribel).

– ¿Cuáles son tus proyectos inmediatos o futuros?

Vivir del idílico mundo del arte… pero creo que es un tema algo y con evidentes desigualdades, hoy por hoy me ofrezco para casi cualquier tipo de trabajo temporal y encargo para subsistir, razón a Ginger Girl ;) Aun así el año se me presenta por ahora creativo con varias exposiciones colectivas e intervenciones y muchas ganas. Mi filosofía de vida en estos momentos no me deja pensar en el futuro a largo plazo, así que ya vemos lo que nos depara…

Una palabra que te defina.

Podría ser varias, pero creo que ganaría con COMPLICADA.

Aloha Girl

http://welcometohawai.blogspot.com.es/

¿Qué decir de esta pequeña excéntrica fan absoluta de Lady Gaga y criada en un colegio de monjas? ¡Oro puro! No podía desaprovechar la oportunidad de pedirle una ilustración suya, teniendo en cuenta que llevaba tiempo sin ponerse con la ilustración. No sabía por dónde me iba a salir y el resultado es de lo más gracioso.

Aloha Girl_Ginger art II

– Describe lo que pensaste cuando te ofrecí participar en este proyecto/iniciativa.

¡WTF! ¿Después de 4 años sin hacer una ilustración? ¡Miedo me da!

– Cuéntanos qué nos vamos a encontrar en tu ilustración.

Mi ilustración es sutil y directa. Me he centrado en algo que siempre vi muy llamativo en Sandra desde que la conocí, su pelo rojo y sus gafa-pastas (risas) Siempre añadiendo un toque de una de mis facetas que fue la que primero que conoció de mí.

Háblanos un poco de tu trayectoria

No sé cómo ni porqué acabé desayunando todas las mañanas junto a varios pacientes del psiquiátrico. Y eso fue así durante 4 años, hasta que obtuve mi licenciatura en Bellas Artes. Después, muy lista yo, me atreví a realizar el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Mi vena docente creo que entró en estado de shock cuando el primer día de mis prácticas en el Instituto, una joven atormentada y rebelde lió el mayor de los pollos jamás montados gritando y tirando objetos varios. Pero bueno creo que le cogí el gusto a mediar entre las peleas de mis alumnas e intentar convencerlas de no pegar, arañar, amenazar y encerrar a las demás alumnas del centro en los baños…

– ¿Cuáles son tus proyectos inmediatos o futuros?

En estos momentos estoy estudiando Diseño y Producción Editorial y como proyectos presentes tengo pendiente una exposición inmediata. Y los futuros son la creación de un libro, el que ya estoy trabajando.

– Una palabra que te defina.

Aloha. Me ha acompañado toda mi vida, tanto por su significado en sí, en su lengua natal, como por cómo la adopté desde pequeña, agenciándome de ella, enamorándome y haciendo que se convierta en una parte muy importante para mí.

Álvaro Amezcua

https://www.facebook.com/alvaroamezkua

Una de las primeras cosas que pensé a la hora de pedirle a Álvaro. ¿Me hará con un vestido de novia? Y mi duda siguió algún tiempo porque el esaborío no quiso soltar prenda. Desde que nos conocimos hace ya unos cinco años(tendríamos unos 15 años más o menos) ¿ha colado Álvaro? Ja ja, no he parado de tocarle sus bíceps(irresistibles para mí) y de reírme con él, es de esas personas que jamás te aburre.

Alvaro Amezcua_Ginger Art II

– Describe lo que pensaste cuando te ofrecí participar en este proyecto/iniciativa

Tras una tarde como cualquier otra de septiembre, en el bar de un tal no se quién (no me pagan por publicidad, así que se rebautiza con dicho seudónimo) no me esperaba de mi querida Sandra, tan extraña propuesta; dar a conocer a sus más allegados amigos y colegas artistas (si se nos puede llamar así) todo ello a través de su columna ‘’Ginger girl’’. He de confesar y perdón por el vocabulario, lo primero que pensé fue –que perra la tía, que quiere llenarse el salón de retratos suyos, en plan Dorian Grey– pero pronto recapacité mientras veía su sonrisa y la buena intención, que tras ella escondía.

– Cuéntanos qué nos vamos a encontrar en tu ilustración.

En mi representación de Ginger girl, he querido plasmar tanto el lado más tierno como esa sana obsesión por el universo superhéroe que tanto caracterizan a esa pequeñaja entrañable, dueña de un altar de figuras con torsos fornidos; que no tiene nada que envidiar a cualquier escaparate de comics.

– Háblanos un poco de tu trayectoria

Mi trayectoria a la par que breve es muy heterogénea; ya que empecé desde joven a interesarme en las artes a través de piezas con cierto carácter autodidacta que enorgullecen a mi madre pero que yo no paro de esconder. Tras la formación básica que todos recibimos en la escuela me centre en la licenciatura de Bellas Artes, que me abrió a un basto mundo de imágenes e información (a la par que amigos como la anfitriona que me acoge en este, su espacio) que ahora me definen

Tras estos estudios, no me veía preparado para lanzarme al mercado del arte, así que siguiendo mi vocación artística, comencé un grado de diseñador de moda en Madrid, en el cual he podido descubrir mi autentica vocación. En esta ultima etapa he conseguido practicas a nivel nacional e internacional, como reconocimientos por mi trabajo.

– ¿Cuáles son tus proyectos inmediatos o futuros?

Actualmente me hayo en la producción de piezas para varios concursos, del sector moda, que combino con mi trabajo en el sector textil.

– Una palabra que te defina.

Fantasía.

Matoko amano

http://cargocollective.com/matokoamano

Lorena es una de mis artista que conozco de menos tiempo pero en seguida hemos hecho buenas migas, fue de los primero que se ofreció a participar y eso ¡me encantó! Fue muy motivador para mí que alguien quisiera participar sin necesidad de ponerle un cuchillo en el cuello. Luego claro, bromeó al decirme cómo iba a ser mi ilustración, menos mal que no cumplió su amenaza.

Matoko amano_Ginger Art II

– Describe lo que pensaste cuando te ofrecí participar en este proyecto/iniciativa

“A esta pelirroja le planto un  pene en la cara” (risas). La verdad que estaba muy agradecida de que quisiera contar conmigo y acogí como con casi todo nuevo proyecto  molón, la idea con muchas ganas e ilusión. A partir de ahí, pensamientos típicos  sobre  diferentes posibilidades de composición, diseño, color…

– Cuéntanos qué nos vamos a encontrar en tu ilustración.

Pues a parte de mucho color, un trocito muy pequeño sobre Sandra; recreando sus gustos, aficiones y ese lado agresivo pero tierno que nos encanta.

Háblanos un poco de tu trayectoria

Tenía tres años cuando comencé a dibujar en las paredes de casa hasta que mi madre se cansó y me regaló un libro de colorear. En mi familia siempre hemos sido muy creativos/artísticos/artesanos, supongo que todo ello me influencio en las decisiones posteriores en cuanto a formación académica y desarrollo artístico. Actualmente voy a comenzar el doctorado sobre dibujo en la Universidad de Granada.

¿Cuáles son tus proyectos inmediatos o futuros?

En cuanto a proyectos/trabajos, se aproximan dos exposiciones con fechas muy cercanas, participando por ambos bandos como comisaria y artista. De cara al futuro tengo en mente la creación de un libro ilustrado/novela gráfica. Y por supuesto le daré la bienvenida a todo lo que se presente que sea interesante y divertido.

– Una palabra que te defina.

¿Supercalifragilisticoespialidoso?

Al empezar Ginger Art se veía como una ventanita al mundo con fecha de caducidad muy próxima, pero con el paso de las semanas esto se está haciendo cada vez más grande y esa ventanita se está convirtiendo en un gran escaparate con cada vez más y más gente que quiere divertirse y contagiar a los demás.

Muchas gracias a ti, Ecléchico por este hueco tan especial.

¿Quién se apunta a esta aventura?