GINGER SPOT. SANDRA GIJÓN LUQUE.@SANDRAGLQ.

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrega de GingerArt, esta es la tercera vez que vengo con ilustraciones preciosas y súper divertidas y por ser tres el número que lleva esta tanda de artistas, en esta ocasión van a ser tres los protagonistas. Juanje, Paco y Antonio(Nino), mis tres queridos muchachos, nos traen 3 ilustraciones muy bonitas.

Además de este despliegue de arte al que os estoy acostumbrando, hoy me gustaría tocar un tema que a mí me causa mucha curiosidad. Aprovechando las sabias palabras de nuestros tres artistas de hoy.

¿Cómo un artista sabe elegir entre varias ideas y decidirse por la mejor?

Ideas las tenemos todos, pero cómo saber distinguir entre una buena y ochenta malas. Ahí es dónde se encuentra el artista; creativo y objetivo. Imaginad que se nos encendiera una bombilla cada vez que tuviésemos una idea, ir de paseo por la noche sería divertidísimo. El autor cuenta con multitud de ideas para realizar su obra y para ello de devana los sesos siempre, sin importarle el tiempo que le lleve hacerlo.

Siempre me ha asombrado la capacidad que tienen los artistas, de estar infinidad de horas, tanto de día como de noche, haciendo su obra. Es increíble la manera en la que el tiempo se les escapa sin darse ni cuenta.  Cuando le dedicas tanto tiempo a algo, fijo que te hace feliz, es lo que les hace estar siempre dispuestos a nuevos proyectos, a ser el mejor en su campo, a formarse constantemente…etc. Si ellos no han parado de dibujar desde niños, ¡por algo será!

Juan Jesús Martínez

http://cargocollective.com/juanjesusmartinez

1.Juan jesus martinez ginger art

– Explícanos el proceso que tienes a la hora de crear una obra

Si claro, es un secreto!!… jajaja es broma, la verdad que mi proceso es muy simple, veo un rostro, pienso que me transmite, como puedo trabajar sobre el y sacarle partido… También examino las imperfecciones como puntos negros, granos… jajaja es broma es broma, pero si es verdad que en mis dibujos los tengo en cuenta para disimularlos y evitar una bronca del retratado/a jajaja!

En el retrato de ginger, seleccione varias imágenes, quería hacer algo sencillo pero directo, así que decidí trabajar con ella de la misma manera que estoy trabajando actualmente en una nueva serie: un rostro y que puedo aportar a ese rostro para añadirle significado y cierto toque de humor, además de un par de frases que enfatice el significado.

Mirando las expresiones faciales que ponía (muy peculiares por cierto) decidí trabajar sobre ellas. Se- leccioné una y pensé: tiene cara de velocidad! Y decidí aplicar mi proceso de trabajo actual teniendo en cuenta sus gustos

– Artísticamente hablando (por supuesto) ¿Qué es lo que te da más miedo? Qué te aterraría ilustrar o qué proyecto no te ves capaz de hacer?

Creo que ninguno deberíamos tener miedo a los proyectos artísticos, mas bien tomarlos como retos…

Pero si es verdad, que hace no mucho me plantearon ilustrar retratos de personajes históricos (que por mí perfecto) y ciudades antiguas, con lo que como se dice coloquialmente “me cagué en las patas abajo”, por suerte o desgracia el proyecto no siguió adelante, pero si hubiera continuado habría dado todo de mi.

– Mójate y haz un remember conmigo. Confiesa tu ilustración hasta la fecha, que más te haya gustado de GingerArt.

Buff… Es complicado elegir una porque todas tiene su “aquel”, podría decir que la de Aloha Girl tiene un encanto especial, sencilla, como a mi me gusta. Aunque también hay otras que son dignas de admirar como la de Ana Funes Rull y que es totalmente opuesta a la anterior.

– Una palabra que te defina.

Uhm… UN SEÑOR!! jajaja ,creo que es complicado definirse con una sola palabra, pero diría que persistente

Paco Reyes

https://www.behance.net/PacoReyes

Paco Reyes Ginger Girl

– ¿Recuerdas cual fue tu primera idea al empezar con esta ilustración?

La verdad es que fueron muchas, pero es lo que suele pasar, al final esas ideas que en mi cabeza pintan muy bien no son lo que espero al intentar representarlas. Pero creo que la idea de meter elementos de cómic me rondó desde el principio aunque sin tener claro dónde integrarla.

– En relación con la intro que he hecho, explícanos un poco tu proceso a la hora de crear.

Normalmente dejo unos días entre que me entero del trabajo y el momento de ponerme a trabajar. En ese tiempo le voy dando vueltas en cualquier momento del día, ya esté en casa, haciendo la compra o en clase; así voy madurando idea, la cambio y la modifico en mi cabeza. Después llega el momento de ponerse al tema, así que con lápiz y papel hago algún boceto, busco imágenes, hago montajes, etc. De nuevo hago variaciones hasta que llego a lo que me convence. Y a partir de ahí, suele ser todo tradicional; papel, lápiz, acuarela, tinta…y adelante.

– Artísticamente hablando(por supuesto) ¿Qué es lo que te da más miedo? ¿Qué te aterraría ilustrar o qué proyecto no te ves capaz de hacer?

Me da mucho miedo el cómic, creo que sería el único proyecto que me pensaría a la hora de aceptar. Me parece un mundo muy lejano y técnicamente desconocido.

– Recomendaciones del dibujante: una película, un libro, un juego y la mejor tienda de cómics que hayas visto nunca.

Película: “La vida es bella” , creo que es típica, pero es de las pocas que puedo ver sin cansarme. Libro: La saga de Harry Potter, jajajaja. Mira, soy un poco de Potter, los libros me encantaron. Y por no poner algo denso de leer, estos son los que recomiendo. :P  Juego: La “pítila”: juego clásico de los pueblos del Jaén más profundo. jajajajaja. No, es broma, siempre he sido muy fan del pictionary.

– Una palabra que te defina

Responsable

Antonio Veiga (Nino)

3.Nino Ginger Art

– Explícanos el proceso que tienes a la hora de crear una obra(y de esta)

Por lo general suelo hacer unos cuantos bocetos a mano alzada para luego elegir el que más me guste y hacer un trabajo final basado en el trabajo previo. Mis dibujos suelen ser bastante sueltos, y nunca los acabo demasiado, porque me gustan frescos.

– Si no hubiese estudiado bellas artes ¿qué hubieses elegido? ¿y tu profesión?

Posiblemente habría acabado Ciencias del Mar/ambientales, y ahora andaría dibujando criaturitas en mi tiempo libre y estudiándolas a fondo en privado. La biología me encanta.

– Recomendaciones del dibujante: una película, un libro, un juego y la mejor tienda de cómics que hayas visto nunca.
Blade Runner, Tormenta de Espadas, Skyrim, y una tienda en Londres cuyo nombre no recuerdo, pero tenía una colección de libros y cómics envidiable.

– Una palabra que te defina

¿Nino?