GINGER SPOT. SANDRA GIJÓN LUQUE.@SANDRAGLQ

Ha pasado ya un par de meses desde que escribí mi primera columna para este blog tan especial y he tenido tiempo para pensar en lo que iba a dedicar mis próximas columnas. Y bueno, he llegado a la conclusión de que hay que darle un buen uso a esta oportunidad que me ha brindado mi querido Ecléchico.

Durante mis próximas columnas os voy a presentar a una serie de artistas increíbles, que tengo la suerte de conocer, son todos unos maquinotes en su campo y os aseguro que a nadie van a dejar indiferentes.

Partí con la premisa de : Diversión + ilusión, y como comprobaréis con sus trabajos, todos y cada uno de ellos se han volcado con esta “iniciativa artística” en la que van a hacer una interpretación libre de GingerGirl (yo misma) y a partir de ahí ¡fantasía pura!

Acompañando a sus obras, les he hecho un mini-cuestionario para que los conozcáis un poquito más.

Sobre todo quiero que la gente vea en este proyecto una motivación para mostrarse al público, y para que salgan más propuestas y gente que quiera ser partícipe de esta idea. ¿Nos acompañáis?

Ana Funes Rull

Ana es la chica que ha ingeniado esta ilustración de mí y todo mi mundo, totalmente podría ser ese mi cuarto, ¡divertido a no poder más! Si veis su trabajo en su Fan Page de Facebook, comprobaréis que es una loca del monopatín y que bueno… la Vogue la ha pisado unas cuantas veces (with love). Y por supuesto con un estilo inconfundible y muy expresivo. Súper Fan, he dicho.

Ana Funes Rull gafas amarillas

¿Recuerdas cuál fue el primer dibujo tuyo que colgaste de la pared de tu cuarto?

No sé si serían los primeros pero de pequeña empapelé mi habitación con tres pósters que hice uniendo cuatro folios con cinta adhesiva. Cada uno con diferentes dibujos de mis deportes favoritos. Uno de skate, otro de snowboard y otro de surf.

¿Te imaginabas qué harías lo que haces ahora?

Definitivamente no. Siempre me lo había tomado como un hobbie, ni si quiera sabía que de esto se podía vivir, que podía ser un trabajo. Hasta que un profesor me dijo ¿Nunca has pensado en dedicarte a esto? Y la mente me hizo un “¡click!”

¿Qué quieres ser de mayor?

Ahora mismo, tengo el síntoma de los que empiezan en esto y es que me gustaría tocar todos los campos como el Diseño Gráfico, la Ilustración editorial, infantil, etc. Tengo muchas cosas en la cabeza. Pero lo que me haría feliz sería ser parte de la industria de los deportes extremos que tanto me gustan, diseñando el equipo a utilizar, las tablas, camisetas, etc. Y si llegase a tener mi propia marca, sería fantástico.

Si te busca tu ídolo para que le hagas un retrato, ¿quién sería?

Uhm… pues seguramente Patti Smith y/o Amanda Palmer

Una palabra que te defina: Ecléctica.

Podéis ver su trabajo en:

https://www.facebook.com/Ananonimailustracion

http://www.behance.net/Ananonima

Antonio Pintor

Antonio es un joven diseñador con un talento a explotar muy potente, se le nota que está teniendo una formación estupenda en Estación Diseño y sobre todo, ganas e ilusión por los cuatro costados. Ha optado por crear un marco con mis series favoritas, si reconocéis las siluetas, está desde Leonard (Big Band Theory) pasando por Daenerys, madre de dragones (Juego de Tronos), hasta Simon (Misfits)

 

Antonio Pintor Gafas Amarillas

¿Recuerdas cuál fue el primer dibujo tuyo que colgaste de la pared de tu cuarto?

Mis primeros dibujos fueron de Dragon Ball Z, me encantaba esa serie y no me la perdía nunca y los dibujaba sin parar.

¿Qué quieres ser de mayor?

Pues ya he cumplido un objetivo ser diseñador gráfico, y ahora estoy especializándome en Diseño y Producción 3D, así que me gustaría terminar trabajando en este mundo, películas de animación, videojuegos, etc…

Si te busca tu ídolo para que le hagas un retrato, ¿quién sería?

Ismael Álvarez, es sin duda mi mayor influencia, me ha gustado siempre su estilo.

Una palabra que te defina: Versátil.

No me asigno yo mismo, me lo asigna la gente que ve mi trabajo, me adapto bien en cualquier campo de trabajo.

Para ver su trabajo: https://www.facebook.com/dgantoniopintor

Efe Suárez

Efe tiene un estilo personal impecable, hace de las cosas difíciles fáciles y no le recomiendo a nadie compartir comida con él porque ¡te dejará sin nada! Bromas a parte, no cabe duda de su gran talento y sensibilidad artística. Primero lo conocimos como grafitero, luego ilustrador y ahora profesor en Estación Diseño, ¿cómo lo compagina todo?  La ilustración que ha hecho para este artículo mola mucho, es totalmente limpia y la combinación de los colores me parece perfecta.

Efe Suarez redhead Gafas Amarillas

¿Recuerdas cual fue el primer dibujo tuyo que colgaste de la pared de tu cuarto?

Los dibujos los guardaba en carpetas y a la hora de colgar prefería los que regalaban en las revistas, ¿Quién podía resistirse a colgar un poster de Dragon Ball Z? ¿Quién?

¿Qué era lo que más te gustaba dibujar de pequeño?

Como he comentado en la pregunta anterior, y supongo que como todos los de mi generación al no haber un medio como internet donde buscar referentes, no me quedaba otra que dibujar aquello que salía por televisión, pasé muchas horas dibujando personajes de dibujos aunque

curiosamente después me despegaría de esa faceta para no recuperarla nunca más.

¿Qué quieres ser de mayor? Por pedir, me gustaría llegar a ese “ser mayor” trabajando en esto

Una palabra que te defina: Constante

Podéis encontrar su trabajo en : http://www.efesuarez.com/

Iris García

Iris es una de las chicas más especiales que he conocido, con un mundo interior de fantasía increíble, amante de todas las criaturitas que para muchos pueden ser asquerosillas (tiene una tarántula que se llama Lola, ¿vale?) De todos los ilustradores, Iris, es la más peque. Se le nota las ganas de hacer cosas y la iniciativa al querer colaborar con esta ilustración cargada de expresión y color. A mí ya me ha conquistado tatuándome el símbolo de Batman en la espalda.

Iris Garcia Gafas Amarillas

¿Recuerdas cuál fue el primer dibujo tuyo que colgaste de la pared de tu cuarto?

Recuerdo el primer dibujo que colgué en la nevera, eran 2 o 3 sirenas tomando el solecito.

¿Qué era lo que más te gustaba dibujar de pequeño?

Siempre fantasía, unicornios, arcoíris, hadas, y sirenas, sobre todo sirenitas todo el día, de pequeña no tenía muchas influencias artísticas me fijaba en el exterior, era más de soltar lo que llevaba dentro. Llenaba los pupitres de mundos imaginarios con los que me divertía de lo lindo.

¿Qué público buscas?

Cualquier persona que disfrute con lo que hago me hace feliz, sea quien sea.

Si te busca tu ídolo para que le hagas un retrato, ¿quién sería? Doña Inspiración.

Una palabra que te defina: Soñadora

Para ver su trabajo: http://cristalyum.blogspot.com.es/

O en Facebook: Irshadow Grcia, https://www.facebook.com/irshadow.grcia

 

Luis y Manuel forman Ideo

(Luis) “Ideo somos dos amigos que seguíamos caminos muy diferentes, siempre relacionados con el mundo creativo, desde Londres a Singapur, cuya educación abarca arte, diseño, 3d, web y técnica audiovisual, hasta que un trabajo nocturno temporal nos unió como equipo para elaborar un sencillo póster. Así empezó todo.”

“Desde entonces, nuestra motivación es divertirnos creando un mundo de posibilidades para todo aquel que quiere aplicar el diseño a su empresa, casa, ropa, regalos… pasan las horas y no nos damos cuenta, ¡a veces se nos olvida comer! “

¡Divertida, no, lo siguiente! Es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la ilustración que me han hecho estos dos señores. Talento; es la combinación de hacer algo simple y que sea una pasada para la vista.

Ginger de Ideo

¿Recuerdas cuál fue el primer dibujo que colgasteis de la pared de vuestro cuarto?

Los primeros dibujos que ambos empezamos a disfrutar, fueron aquellos de los maravillosos cómics de superhéroes de Marvel. Así que seguramente serían intentos de dar vida a aquellos personajes.

¿Qué era lo que más os gustaba dibujar de pequeño?

(Luis) Yo recuerdo muy de pequeño que estaba un poco obsesionado con el universo Bola de Dragón, y no podía parar de dibujarlo. Manuel por su parte es muy de cine de terror, y pintó hasta un gigantesco Ghost Face (el asesino de Scream) en el cabecero de su cama, para disgusto de su madre.

¿Os imaginabais qué haríais lo que hacéis ahora?

Para nada. Si nos hubiesen preguntado de pequeños qué queríamos ser de mayor, yo hubiese dicho periodista y Manuel técnico de cine.

Si te busca tu ídolo para que le hagas un retrato, ¿quién sería?

Los dos somos apasionados de las series de televisión de J. J. Abrams y Ryan Murphy, creo que serían muy interesantes de retratar.Una palabra que os defina: Una palabra que nos defina a los dos, no podría ser otra: Ideo.

http://www.ideoartwork.com/

https://plus.google.com/+IdeoArtwork/posts

https://www.facebook.com/ideoartwork

https://twitter.com/IdeoArtwork

 

Ni qué decir lo feliz que me siento por este pequeño proyecto con grandes personas que tienen ilusión, ganas de trabajar en lo que les gusta y por lo que luchan diariamente.

¿Qué os ha parecido? Pues si os ha gustado estad atentos a mis próximas columnas, ¡estarán cargadas de lo mejorcito!

Hasta la próxima, un Ginger Beso para todos!