El año 2014 comienza la temporada de premios con los Globos de Oros, y estos han sido elegidos por Chopard y Green Carpet Challenge para cambiar la Alfombra roja en verde de la mano de la actriz Cate Blanchett.

461322479PH00259_71st_Annua

Cate Blanchett llevaba unos pendientes de la colección Green Carpet creada por Chopard. Realizados con oro blanco certificado Fairmined procedente de las minas artesanales de South America, y engastados con diamantes talla marquesa, procedentes del grupo IGC cuyo origen esta certificado por el Consejo de Joyería Responsable (RJC).

461491291TM00648_71st_AnnuaEn colaboración con Green Carpet Challenge,Chopard se ha embarcado en un ambicioso programa de sostenibilidad que bajo el nombre de The Journey va a marcar nuevos objetivos sociales y medio ambientales en la joyería. Chopard es la primera compañía de lujo en joyería en desarrollar una colaboración con la Alianza para la Minería Responsable (AMR).

Livia Firth, fundadora de GCC (Green Carpet Challenge) comentó: Cate Blanchett es a la vez de un icono de moda, una mujer comprometida con las causas que importan. Al elegir llevar estas joyas de Chopard en los Globos de Oro, esta apoyando el lujo sostenible y a los mineros artesanales.”

The Green Carpet Challenge

La reconocida mundialmente GCC® es un proyecto que empareja glamour y ética para elevar el perfil de la moda sostenible. La GCC® es hoy en día el promotor líder al rededor del mundo de la moda sostenible y desde su lanzamiento ha involucrado a muchos de los grandes diseñadores y a una importante lista de celebritie.

En Marzo de 2013 GCC® creó la marca GCC® Brand y lanzó con Gucci el concepto de estilo sostenible, creando la primera colección de bolsos certificados como deforestación cero realizados con piel del Amazonas.

En Septiembre de 2013, GCC® presentó la primera Colección Capsula Green Carpet” con diseños de importantes diseñadores ingleses: Christopher Bailey, Christopher Kane, Erdem, Roland Mouret y Victoria Beckham. La colección fue presentada en un exclusivo evento en Apsley House durante la semana de la Moda de Londres y tuvo como anfitrionas a Anna Wintour, Livia Firth y Natalie Massenet.

Esta es la quinta temporada de premios para GCC donde se demuestra que la estética y la ética pueden coexistir con efectos espectaculares, trayendo cambios positivos a través de la industria de la moda y de los artículos de lujo. La iniciativa a recibido un extraordinario apoyo, trabajando con diseñadores como Giorgio Armani, Chanel, Tom Ford, Gucci, Valentino, Burberry, Victoria Beckham entre otros.

Chopard y la Alianza para la Minería Responsible: una alianza Única

Green Carpen Chalenge Cate Blanchett Chopard blogos de oro (3)Chopard se ha unido a la AMR para apoyar a las comunidades mineras de América Latina y ayudarlas a conseguir el certificado Fairmined, lo cual les permitirá abrirse mercado y conseguir un precio justo cuando comercialicen su oro.  También apoyará directamente actividades que mejoren la vida y protejan los recursos naturales de las comunidades en America Latina que dependen de las minas de oro. Invirtiendo junto con la AMR en la formación de organizaciones mineras y sus comunidades Chopard llevará esperanza a esas comunidades olvidadas y marginadas de la sociedad, ayudándolas a tener una vida legitima y digna.