Chopard presenta su colaboración con la artista Harumi Klossowska de Rola que despliega su universo a través de un fascinante bestiario.

Harumi Klossowska de Rola & Caroline Scheufele with the Snake necklace 1

Harumi Klossowska de Rola se define, sobre todo, por su extraordinaria mirada y por una maravillosa imaginación. La artista comparte con la Casa Chopard su universo inspirado en la mitología animal y poblado de piedras preciosas. Tras sus tres primeras creaciones, cuatro nuevas y fabulosas piezas vienen a dar vida a una nueva colaboración. Se trata de dos serpientes, una pantera negra y un leopardo, que, misteriosos y deslumbrantes, se preparan para recorrer nuevos territorios.

Chopard Leopard ring by Harumi Klossowska de Rola 820778-000Chopard Black  Panther ring by Harumi Klossowska de Rola 820Chopard snake ring by Harumi Klossowska de Rola 820777-0001

Chopard snake necklace by Harumi Klossowska de Rola 810387-9Chopard Dragon bracelet by Harumi Klossowska de Rola 850324-

El encuentro

Harumi Klossowska de Rola in the High Jewellery workshop 3Al ocupar, tanto Harumi Klossowska de Rola, como Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Artística de Chopard, un lugar preponderante en el mundo del diseño de joyas, su destino era, como es natural, encontrarse. Las dos comparten un mismo espíritu en la inspiración de sus creaciones y un mismo horizonte cultural. Apasionada por el arte y admiradora del trabajo de Balthus, Caroline Scheufele pidió a Harumi Klossowka de Rola que creara unas tres primeras piezas.

Los animales míticos, los leones y los dragones desplegaron toda su fascinante magia e infundieron su fuerza a unas joyas convertidas en talismanes. Durante la Mostra de Venecia de 2012 Chopard presentó un espléndido par de pendientes, que lució la actriz Kristin Scott Thomas con motivo del estreno de la película Cherchez Hortense.

En cuanto se refiere a su colaboración con la manufactura ginebrina, Harumi Klossowska de Rola nos cuenta: «Me gustó mucho el interés de la Casa Chopard por capturar el deseo de la mujer moderna de llevar joyas que hagan destacar con toda armonía su feminidad, sin ostentación, con libertad y con elegancia. Me he sentido de inmediato fascinada por el mundo animal de la marca, un mundo que me es especialmente querido y que sirve de inspiración para la creación de muchas de las joyas que realizan los extraordinarios artesanos de esta casa y cuya enseña está formada por el saber hacer y la distinción.»

Chopard Dragon earrings by Harumi Klossowska de Rola 830406-

Harumi Klossowska de Rola

Harumi Klossowska de Rola pasó su infancia con los ojos fijos en la tierra y el corazón en las estrellas. Cuando residía en Roma, en la Villa Médicis, que por aquel entonces dirigía su padre, Balthus, por los jardines del palacio iba recogiendo piedras, guijarros y pequeños restos de mosaico, con los que componía unos collages, composiciones que su padre guardaba como un tesoro. Aquella temprana pasión por las piedras permanecería en ella para siempre. Durante su juventud no dejó jamás de diseñar engastes y cierres para las piedras que tanto le fascinan, antes de convertirse en una consagrada artista, reconocida internacionalmente en el mundo de la joyería.