Aunque puedan parecer contrapuesto… ¿Quién no ha conocido a alguien naturalmente hierático? ¿Cómo conseguir mantener una buena postura para la espalda?

Valoro enormemente la gente que sabe mantener lo postura – y no me refiero a la compostura, que gracias a Dior yo sé manejarme bien – sino a la rigidez y postura de la espalda y del cuerpo. Durante mi vida me ha acompañado una frase que se repite incesantemente: Ponte recto!

buena postura para la espaldaMe la repito a diario mentalmente, me la dice mi madre, algunas amistades, incluso alguna vez me la ha dicho algún jef@… Pero aún así, sigo sin acordarme de mantenerme erguido, lo que consigue que se me arqué la espalda y parecer un poco jorobado.

Debido a mi trabajo en el ordenador me paso muchas horas sentado con posturas que no son beneficiosas para la espalda, y si encima no me acuerdo de mantener una buena postura, los dolores en cuello y espalda, y la malformación convertida en joroba, se van incrementando.

Me encantan las personas como Ashley Smith en esta fotografía de Derek Kettela como portada de la revista Black, que son capaces, bien porque han conseguido acostumbrarse desde pequeños – yo nunca hice caso cuando me insistían y ahora me pasa factura, lo siento mama! -  o bien porque saben perfectamente cuidar la postura de su espalda, de mantenerse rectos, erguidos y naturalmente hieráticos.

¿Como conseguir cambiar este hábito postural cuando eres mayor? Una amiga fisioterapeuta lo tiene claro, lo mejor es hacer ejercicio que fortalezcan los músculos de la espalda y el cuello, con ello conseguimos que tengan fuerza para aguantar nuestra anatomía y no se dejen vencer por el peso de la cabeza.

Yo por mi parte, intento, siempre que me acuerdo, retomar la postura más correcta, desestresar los músculos para que no engarroten en malas posturas, recordarme cada poco que debo mantenerme erguido, etc… no siempre lo consigo pero al menos lo intento! Pero quiero preguntarte…

¿Cuál es tu truco para mantener la buena postura para tu espalda?