El HP ElitePad ha sido rediseñado y actualizado a 64-bits, mientras que la nueva serie HP ProPad redefine la movilidad y la seguridad para empresas

HP anuncia dos nuevos tablet dentro su línea de este tipo de dispositivos, ambos disponibles con una gran cantidad de accesorios para transformarlos en verdaderas soluciones empresariales que incrementen la movilidad y la seguridad.

Las tablets han adquirido un papel fundamental en el ámbito empresarial, y es que el 21% de los trabajadores solicitar disponer de uno a sus directores de sistemas. La cambiante forma de trabajar, además del alto número trabajadores expertos en tecnología y la evolución del lugar de trabajo tradicional, ha propiciado el crecimiento de la demanda de dispositivos móviles, de gran rendimiento, flexibles y de poco peso, como los tablets de HP que permiten la combinación del entorno personal y laboral e integrarlo en la infraestructura de TI para una mejor gestión y seguridad.

“Nuestros tablets y nuestro ecosistema móvil continúa evolucionando para satisfacer la creciente transformación del lugar de trabajo”, afirmaKobi Elbaz, vicepresidente del área de sistemas personales profesionales de HP EMEA. “La línea entre trabajo y vida personal se ha difuminado hasta el punto de que es una verdadera mezcla, donde los empleados cada vez más buscan dispositivos móviles con excelente diseño, rendimiento y conexión siempre disponible, sin que suponga un sacrificio en cuanto la productividad, la fiabilidad y la seguridad. Y con la ampliación de HP Mobile Connect, más clientes podrán estar siempre conectados en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

HP ElitePad: el primer tablet empresarial

HP ElitePadEl nuevo tablet empresarial HP ElitePad cuenta con Windows 8.1 y compatibilidad 64-bit x86 para que las empresas puedan adaptarse a las cambiantes necesidades y ser competitivos. El tablet más fino de HP – solo 9,2mm y un peso de 0,68kg – está diseñado con un panel multi-táctil WUXGA (Widescreen Ultra Extended Graphics Array) de 10 pulgadas (25,65cm en diagonal) que permite ver el contenido sin problemas aún estando al aire libre. Todo ello junto con una pantalla Corning® Gorilla® Glass 3, fácil de limpiar, resistente y anti manchas. Además, mantenerse productivo mientras se está en movimiento es más fácil con el módem Qualcomm® GobiTM 4G LTE opcional. El HP ElitePadincluye también CNC – chasis de aluminio mecanizado – que está diseñado para soportar las pruebas MIL-STD 810G (4) y más de 115.000 horas de tests de fiabilidad a través de HP Total Test Process.

El ElitePad incluye una completa gama de accesorios que garantizan la máxima productividad, seguridad y sencillez de uso. Las HP SmartJacket como la Chaqueta de Expansión puede ampliar la vida de la batería y las opciones de conexión, mientras que la Chaqueta de Productividad posibilita aumentar la productividad con el teclado que incorpora y los puertos USB, entre otras funciones. Las HP Smart Jacketsofrecen además experiencias de tablets personalizables para usos específicos. Esto incluye una Chaqueta de Seguridad con autenticación de usuario multifactor a través de soporte de tarjeta inteligente y lector de huella dactilar para prevenir accesos no autorizados, y una chaquetaRetail POS, que se incluye en la solución MX10 Retail.

Los directores de sistemas pueden estar tranquilos dando a los empleados un tablet que se adapta al entorno de TI existente con HP ClientManagement, que aporta la flexibilidad para utilizar de forma opcional soluciones de gestión líderes en la industria de LANDesk y Microsoft entre otros. Los datos empresariales están seguros con HP Client Security, HP BIOS y la chaqueta opcional HP Security Smart Jacket. Además, con el servicio opcional HP ElitePad Service (5), las empresas pueden mantener los dispositivos y datos confidenciales in house, ahorrando así tiempo y dinero.

HP ProPad: todo lo que la empresa necesita, en todos los lugares donde tienen lugar los negocios

HP PropadEl nuevo HP ProPad está diseñado para aquellas empresas en las que los empleados están mucho tiempo fuera de la oficina. No importa cuánto tiempo al día estén o a dónde les lleva el trabajo, los empleados pueden mantener su productividad con el último procesador Atom™Quad-Core de Intel® (6), batería de larga duración, Windows 8.1 (2), aplicaciones HP precargadas y hasta 64 GB de almacenamiento más una ranura de expansión microSD. El HP ProPad también contará con un creciente ecosistema de accesorios, empezando por la solución HP TX1 POS, que otorga a los empleados una experiencia de tablet personalizada y productiva.

El HP ProPad es un centro de conectividad con Bluetooth 4.0 y software HP ePrint (8) integrado, permitiendo a los usuarios permanecer productivos sin importar dónde trabajan. En la oficina, los trabajadores pueden compartir archivos, fotos y vídeos con una micro-HDMI integrada y un monitor(9) de alta resolución de 10” WUXGA Gorilla® Glass, o compartir a un monitor inalámbrico a través de Miracast (10).

El HP ProPad también incluye funcionalidades de seguridad para mantener los negocios funcionando sin problemas. Microsoft Defender proporciona protección contra ataques de virus y otras amenazas, además de una solución TPM (11) incluida que protege frente a los robos de identidad y ataques basados en certificados.