La tradicional empresa La Ibense Bornay  ha presentado en Madrid una línea de helado elaborado sobre aceite de oliva. 100% vegetal apta para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos. ¡Para todo el mundo!

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), ha presentado en Madrid su principal novedad para este año. Se trata de la primera gama en el mundo de helado elaborado sobre aceite de oliva. Una línea 100% vegetal, rica en ácidos oleicos, apta para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celiacos y con certificación Halal que se presenta en tres deliciosos sabores: chocolate, almendras y vainilla macadamia.

La presentación de este producto ha tenido lugar en la pérgola de The Principal Madrid Hotel hasta donde me trasladé para probarlos de primera mano ¡Ya sabéis que me apunto a un bombardeo, y si además es de algo de comer, voy aún más encantado! Os aseguro que se trata de unos helados no solo saludables, sino también deliciosos. Con una textura suave y cremosa, no se nota para nada una modificación del sabor. Ya se sabe que todo el aceite tiene un sabor muy fuerte pero en este caso se neutraliza perfectamente.

Según explica Álvaro Astilleros, Director de La Ibense Bornay: “Estamos ante un helado que rompe con todo lo conocido hasta el momento y que responde a la triple exigencia que nos hacían los consumidores pues es un producto artesanal, sano y que cubre el espectro de intolerancias alimenticias y además a un precio realmente competitivo. Y esto ha sido posible gracias al oro de la dieta mediterránea: el aceite de oliva. Ahora mismo no existe un helado tan avanzado como este por lo que esperamos que marque un antes y un después dentro del sector”.

La gama de helados de aceite de oliva de La Ibense Bornay se comercializa en formato de tarrina de medio kilo en el canal de supermercados e hipermercados al precio aproximado de 4,95 euros.

Las ventajas nutricionales del helado elaborado sobre aceite de oliva.

Frente a los helados industriales sobre una base de grasa animal, La Ibense Bornay se desmarca optando por una fabricación artesanal con aceite de oliva. El resultado es una gama de mayor cremosidad, creada totalmente con ingredientes vegetales, reducida en grasas saturadas pero rica en ácidos oleicos y, por tanto, buena para controlar los niveles de colesterol en sangre. También es baja en sodio, por lo que es ideal para personas hipertensas.

Al no contener leche animal, que ha sido sustituida por leche vegetal (de almendras), es apta para galactosémicos (intolerantes a la lactosa) y de fácil digestión. Asimismo, las variedades de chocolate y vainilla macadamia tienen certificación vegana, mientras que la de almendras, posee la vegetariana. Esta gama, que también cuenta con el certificado Halal, se elabora de forma artesanal siguiendo un proceso ético con el medio ambiente y no contiene conservantes.