Minireflexión sobre el evento y explicación de la iniciativa mediante la cual espero y deseo que todo el mundo mire la vida a través de unas Gafas Amarillas.

El pasado fin de semana acudí a las II Jornadas de Blogs de Moda, organizadas en el Museo del traje de Madrid. Allí, rodeado de expertos y apasionados por el sector, pensé lo genial que sería que la gente mire a través de las gafas amarillas con la lente del optimismo, la naturalidad y el buen humor. Ya que allí, entre los blogueros y ponentes se respiraba verdadero buen ambiente.

No he querido realizar una crónica del evento ya que me da la sensación de que durante estos días la blogosfera fashionista está hipersaturada con los mismos, pero sí reflexiono lo importante que ha sido para comprender y visualizar lo amplio e importante que es el sector de la comunicación de moda, y cómo de a gusto me siento en él.

Entre los tremendos destacados se encuentran Ícaro Moyano y Andy Stalman, que siendo dos individuos completamente ajenos a la moda supieron perfectamente explicar su campo y hacernos comprender que la moda no es sólo ropa. Diante Pernet, Belén de B a la Moda y Beatriz Vera de Con dos bolsas en cada mano supieron explicarnos perfectamente qué significa ser un blogger y cómo este se enfrenta a multitud de retos e ideas. Asimismo un aplauso a todos los ponentes que iban con buen rollo, con ganas de contar cosas y participar y un pequeño boo a otro que no supo entender a la audiencia a la que se dirigía.

Pero yo he venido a hablar de mi Gafas Amarillas Exchange Project (el nombre viene a raíz de una de las ponencias que explicaba el Bloggers Exchange Program).  Allí mismo, en el cóctel final de las jornadas se me ocurrió que sería interesante que otras blogueras/os también se pusieran las gafas amarillas y se convirtieran aunque fuera un momento en el Señor de las Gafas Amarillas.

La idea es hacer extensiva la idea a todo el mundo, así que bien la gente con la que me cruce en mi camino a lo largo de conferencias, encuentros, quedadas, etc, intentaré que se coloquen las gafas amarillas y fotografiarlos con ellas!  Asimismo si tu también quieres participar en el Gafas Amarillas Exchange Project es tan sencillo como mandarme una foto a eclechico@gmail.com y la publicaré en el blog para que tu también te conviertas por un momento en el Señor de las Gafas Amarillas!