La gala ha sido un acto deslumbrante que representó una noche llena de estrellas, para aportar inspiración al más alto nivel para apoyar la continua misión de amfAR para la lucha contra el SIDA.

Marc Jacobs and Rebecca Wang - amfAR Paris 28062012El 28 de junio, la Fundación Americana para la Investigación sobre el SIDA, amfAR, celebró la gala benéfica “Inspiration Night Paris 2012”, un evento que se celebra anualmente para recaudar fondos y crear conciencia sobre la lucha contra el SIDA, que en esta ocasión citó a numerosos rostros conocidos y amigos de la Fundación en el icónico restaurante parisino Maxim´s,

El diseñador Marc Jacobs siempre tan sencillo – ejem, ejem! -  apadrinó el evento benéfico, durante el cual Robert Duffy, Presidente de Marc Jacobs y Marc Jacobs Internacional, fue galardonado con el Premio Piaget de la Inspiración.

La directora de cine Sofía Coppola, asistió como invitada de honor, junto a otros amigos de la Fundación, como la filántropa y benefactora de amfAR, Rebecca Wang; Productora Ejecutiva de Rebecca Wang Entertainment, Sharon Stone, Dita Von Teese, el diseñador Álvaro Castejón del dúo ALVARNO, Lee Radziwill, Ladyfag, Jean Daniel Lorieux, Josh Wood, Tiziano Vudafieri, Emmanuel d’Orazio y Marc Zaffuto, así como representantes del mundo de la empresa, las artes, la cultura y la alta sociedad internacional.

Rebecca Wang and Alvaro Castejon ALVARNO - amfAR Paris 28062012amfAR creó en 2010 el concepto de eventos “The Inspiration”, para celebrar durante la semana de la moda masculina de París diversas facetas del estilo y la moda masculina, y poder recaudar fondos para los programas de investigación para la lucha contra el SIDA de la Fundación. Los eventos amfAR se han celebrado en capitales mundiales como Nueva York, París, Los Ángeles y Sao Paulo, y hasta la fecha se han recaudado más de 3 millones de dólares para la investigación sobre el SIDA en estos actos.

Los fondos recaudados por amfAR han tenido un papel importante para centrar la atención en la lucha contra el SIDA, habiendo aportado más de 70 millones de dólares a los programas de la Fundación sobre la Investigación sobre el SIDA.

Sobre amfAR.  amfAR se fundó en el año 1985, cuando la AIDS Medical Foundation y la National AIDS Research Foundation se unieron, creando así la Fundación Americana para la Investigación sobre el SIDA, bajo la presidencia de la Dra. Mathilde Krim y el Dr. Michael S. Gottlieb junto a Elizabeth Taylor como Presidenta Honorífica de la Fundación. Es una de las organizaciones sin ánimo de lucro más relevantes internacionalmente, dedicada al apoyo de la investigación sobre el SIDA y la prevención frente al virus VIH, la educación para el tratamiento y dar voz y fomentar las políticas relacionadas con la enfermedad. Su trabajo ha hecho posible que hoy se cuente con tres tipos de medicamentos anti-retrovirales, el uso de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión de madres a hijos, y la legalización del programa de intercambio de jeringuillas que ha reducido drásticamente la propagación del virus VIH entre consumidores de drogas inyectables.

Desde su formación, amfAR ha invertido más de 340 millones de dólares en sus programas, tanto a nivel nacional como internacional, y ha otorgado becas a más de 2.000 equipos de investigación de todo el mundo. www.amfar.org