No dejan de llegar nuevo prototipos físicos a las campañas de moda y belleza. La última, la culturista Jelena Abbou para MAC.

Si en los 80 y 90 se explotaban todo tipo de físicos – mas como trasgresión que como muestra – en campañas y editoriales; en la actualidad estábamos un poco anclados en los estereotipos femeninos. Por suerte vemos que actualmente, y ya desde hace unos años, las cosas están cambiando en pro de la diversidad, hombres que anuncian elementos y ropa femenina, mujeres que realizan campañas de ropa de hombre, chicas y chicos con más volumen, modelos más mayores, nuevos iconos, nuevas miradas…

Jelena Abbou culturista MAC (1)

En este caso nos encontramos a una culturista anunciando maquillaje. La serbia Jelena Abbou es modelo de fitness y tiene 35 años.  Protagoniza la campaña “Strength” de cosméticos MAC, que siempre apuesta por la diferencia en sus anuncios. En esta ocasión definen “una línea de colorido tan poderosa como femenina” y como vemos, aciertan de pleno. Se trata de una colección de edición limitada, que estará a la venta a partir del mes de febrero y estará disponible en tienda durante dos meses.

Aquí abajo la podemos ver en movimiento anunciando un suplemento deportivo para mujeres en 2011. Como podéis ver, increíble: