La firma de zapatos presenta una estadística que demuestra que a medida que avanza el tiempo las celebrities eligen cada vez tacones más altos para pisar la alfombra roja.

Durante la pasada década, la alfombra roja de los Oscar se ha convertido en la pasarela de referencia con la respuesta a la pregunta “¿De quién es el vestido?”, creando un nivel de expectación que rivaliza con los propios premios. Es posible que ninguna otra firma de moda haya estado tan presente durante tanto tiempo en la alfombra roja como Jimmy Choo, que hizo su debut en 1999 con Cate Blanchett, nominada al Oscar a la mejor actriz.

Juliet Silver Leather

Durante la última década, los zapatos de tacón alto han aumentado constantemente. En 2004, el modelo más presente en la alfombra roja fue el SMOOTH, una suela de 85 mm con correa al tobillo, que llevaron Kate Winslet y Renée Zellwegger. Este estilo de finas tiras permanece durante 2007 con Hilary Swank, Keira Knightley, Penélope Cruz y Naomi Watts que lucieron los modelos MACY y JULIET.

Lance - Patent - NudeEn 2009, el estilo continúa con LANCE, el zapato de Jimmy Choo que más ha aparecido en la alfombra roja a lo largo de los años, honrando los pies de cada una de las celebrities, desde Jennifer Aniston y Rihanna a Charlize Theron y Halle Berry. Desde 2010, las plataformas han dado altura a los zapatos con VITA, KOKO y KALPA, los modelos estrella de los últimos tres años, subiendo hasta los 145 mm. Este año, el favorito de la alfombra roja, KALPA, ha sido elegido por celebrities como Beyoncé, Anne Hathaway, Naomi Watts, Amanda Seyfried y Alicia Keys.

ALLYSin embargo, de acuerdo  con Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, los tacones pueden haber llegado a su punto más alto: “El éxito de ventas de Jimmy Choo ahora mismo es un salón de punta con suela alta, alejándose de las plataformas“, ha declarado.

Aunque los zapatos y los bolsos sean a menudo un complemento para el vestido, adquieren una importancia propia aportando glamour, estatura y confianza a las actrices mientras caminan y posan en la alfombra roja. De entre los cientos de pares que Jimmy Choo ha ofrecido, ciertos estilos aparecen como los favoritos de las celebrities durante los premios. En un exhaustivo análisis sobre las elecciones de las celebrities en los últimos diez años, ciertas tendencias se ponen de manifiesto.

red carpet heel height