Jimmy Choo Iris (2)Jimmy Choo “teje” el estilo étnico parte de su colección primavera – verano con el modelo IRIS como homenaje a Iris Apfel.

Iris, como define la info que mandan, se trataba de “una innovadora en el mundo de la moda y reina de los complementos étnicos”. Inspirándose en su estilo Jimmy Choo ha creado el último homenaje a la gran dama de la moda idiosincrásica.

No siempre me apasionan los diseño de la famosa firma de calzado pero cuando hace cosas así, bonitas, emblemáticas y con clara vocación de homenaje creo que acierta. otros pensarán que “se sube al carro” pero yo creo que esta genial homenajear a figuras tan representativa y con tanta personalidad como Iris.

Jimmy Choo Iris (1)El ingenioso estilo de Apfel, exuberante y original, fue seleccionado por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte, que dedica una exposición a su estilo titulado “Rara Avis (ave rara): Selecciones de la colección de Iris Apfel”. Aunque el reconocimiento llega tarde, la vida de Apfel también será objeto de un documental dirigido por Albert Maysles.

Los creadores directivos Sandra Choi y Simon Holloway se han inspirado en el estilo maximalista y las superposiciones de la joyería étnica y tribal. Tejida a mano en macramé de piel, la sandalia IRIS está además adornada con ornamentos en resina multicolor, una oda al estilo de la persona cuyo nombre lleva la sandalia.

Jimmy Choo Iris   Jimmy Choo Iris (3)

La cascada multicolor de adornos en resina y el tejido a mano de la piel aparecen con el mismo esplendor en HOLLY, una sandalia plana, y XARA, un bolso de flecos con cuentas de madera tejidas, una borla de adornos en resina, y correa metálica multicolor.