4987317567_308ace137dPorque la personalidad también puede estar dentro de nuestras joyas. ¿Quién no ha pensado alguna vez eso de “fuck for shoes”?

Nace con la idea principal de llevar a cabo  colgantes, diademas, horquillas, pulseras y sobre todo broches con encanto y que nos aportaran ese toque diferente  y diferenciador que siempre hace falta cuando la moda no está de nuestro lado y nos encontramos "gemelos/las" por la calle…

A través de la selección de ilustraciones y accesorios, un equipo de creadores consigue hacer única cada pieza, según definen “una armonía cromática que valora el romanticismo, lo hecho a mano, lo simple tanto como lo bello: destacar sin pretensiones”.  Además ofrece la opción de dar rienda suelta a la imaginación con accesorios personalizados en los que puedes elegir el color, la imagen o la frase que quieres lucir.  Hablamos con Isabel, para que nos cuente más detalles de este equipo artístico y sus diseños.

– ¿Cómo nace y quien forma Risso 1561?

La idea vino aproximadamente en noviembre de 2009 y a raíz de la muerte de un ser querido y la necesidad posterior de llevar un recuerdo encima, empecé a investigar aproximadamente 6 meses, sobre materiales, estilos, proveedores, etc. Vi que en ningún sitio (o no fácilmente ubicable) podía hacerme un colgante bonito, discreto y encima que me recuerde a quien ya no estaba conmigo. No tenía tiempo para ponerme a ello, mi vida y mi trabajo me hacían imposible ponerme a ello. En agosto de 2010, por un problema en la espalda, tuve una baja de 1 mes. Faltó un mes de libertad y tranquilidad (aunque moría de calor y bochorno) para poner en marcha este proyecto. Ahora somos 3: Cristina, Isa y Juan.

– ¿Como definís vosotros vuestros productos? ¿A que se debe ese nombre?

Son muy personales, con un estilo ecléctico y un toque transgresor, pequeñas joyas hechas a mano para quien sabe apreciar la belleza imperfecta de lo hecho a mano.  Es mi apellido y la fecha es una combinación de números que nace a partir de una frase que me decía constantemente mi madre. (murió en Enero 2010).

Joyas hechas a mano (3) Joyas hechas a mano (5)

– ¿De donde sacáis la inspiración de estos objetos "nuevos y clásicos" a la vez? ¿Cuáles son vuestros referentes?

Devoramos revistas y blogs!! nos encantan las texturas, combinación de colores, etc.
Por ejemplo la temporada pasada el animal print… ¡estaba en todos lados! Referente no tenemos ninguno, no somos dibujantes ni pintores, simplemente lo que nos "cuadre" al ojo, y et voilá. Somos creadores, componemos.

– Importancia de la tipografía y de las frases claves, ¿cómo se seleccionan?

Son frases que tenía apuntadas en una agendita que la llevo hace mucho tiempo, mi madre nunca entendió porqué guardaba tantas "tonterías" como decía ella, y al final la creatividad tiene que salir por algún lado. Me considero una persona muy sensible y sentimental pero tengo un toque bastante ácido y lo transmito en Risso1561 puesto que llevar una imagen romántica dentro de un camafeo que diga "I love you" me parece una ñoñería. Yo prefiero un "fuck for shoes"  :-)

Joyas hechas a mano (2)– Valorar la independencia y originalidad! Fuera los clones! ¿Cómo lo conseguís?

Mezclando, superponiendo y combinando!.

– ¿Eso cómo se traduce en precios?

Hicimos un pequeño estudio de mercado (14 tiendas en Madrid) en las que vendían colgantes, broches, diademas, todo hecho a mano, y la verdad pagar 25€ por un colgante que se me va a romper, o que está mal terminado y poco original no me compensa. Nuestros productos no son nada caros para la calidad que tienen y mejor aún, los hechos por encargo son piezas absolutamente personalizadas. ¡Es raro que hagamos dos piezas iguales de un mismo modelo! ¿en dónde encuentras algo así?. Fue lo que me pasó al buscar algo personalizado con la foto o una frase o lo que yo quería recordar de mi madre, no había nada por menos de 30€ y menudo engaño.

– ¿Que productos son los que la gente más valora? ¿Cuales están teniendo más salida? ¿Y cuales realizáis con mas gusto u os permiten mayores licencias!?

En gustos y colores… los broches el año pasado salieron con mucha fuerza, pero este año nos hemos centrado en colgantes y creo que hay más público que llevaría un colgante que un broche.  ¡Realizamos todos con el mismo gusto y alegría! (aunque en voz baja te digo que las diademas son un coñazo)

– ¿Cómo nos podemos hacer con vuestras joyas?

Si queremos algo personalizado a través de la web hay un formulario de contacto www.risso1561.com o escribiendo directamente a info@risso1561.com.  Por nuestra fanpage de facebook Risso 1561 .Directamente en nuestra tienda Online: www.risso1561.bigcartel.com  O pasando por la tienda This Week Co. (C/ Mejía Lequerica, 3 esq. San Mateo. en Madrid. Tlf: 918770820  (metro Alonso Martinez)

– Cuales van a ser los próximos pasos de Risso. ¿A dónde vais? ¿Que os apetece? Daréis el salto a ropa? Tirando ‘pa’ mi lado… ¿alguna cosita así como para hombre?

Intentar dedicar más tiempo a encontrar otros soportes que no sean camafeos, trabajar con resina es muy complicado, como te pases un milímetro, tienes que tirar todo el preparado a la basura, por lo que hacemos muchas pruebas sobre varios soportes ¡hemos hecho hasta pegatinas! Imprimimos un dibujo cualquiera e intentamos ponerle la resina lo más delicadamente posible (es líquida) … nos gustaría seguir investigando sobre soportes, hace que el producto deje de ser exclusivamente femenino, podemos usarla en casi cualquier superficie.

Joyas hechas a mano (1) Joyas hechas a mano (3)

El señor de las gafas amarillas confiesa que en cuanto saque productos masculinos se convertirá en uno más de los enamorados de esta marca que consigue luchando por la personalidad, diferenciarnos del resto en pequeños detalles, que sabéis que son los que más me gustan.