Cada noviembre, H&M revoluciona el mundo con una colaboración con una marca de renombre. En noviembre de 2016 será KENZOxHM ¿Qué nos depara esta colección?

Una de las noticias fashionista que copa cienes de titulares en la prensa (tanto especializada en moda como en las generalistas) son las macro-colaboraciones que realiza la firma sueca H&M con un diseñador de renombre. Siempre se realizan en noviembre y tras contar con nombres como Versace, Balmain, Karl Lagerfeld o Marni, le toca el turno a Kenzo. La colección KENZOxHM – que contará tanto con piezas para hombre como para mujer y complementos – estará disponible el 3 de noviembre, el 2016.+ en más de 250 tiendas seleccionadas de H&M de todo el mundo (¡y también online!)
Aunque cogiendo la línea actual en las que se encuentra la marca, siempre replican “grandes éxitos de la firma“, y por ese motivo, aquí he querido crear una galería con algunas ideas (y prendas9 que nos gustaría ver “al alcance de todos“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una colaboración que me apetece mucho, porque creo que pueden salir prendas muy interesantes (sobre todo para los que valoramos la modernidad sin perder la comodidad). Seguro que alguna sudadera cae ¿no? Aunque hay que tener en cuenta que el tigre asiático de Kenzo ya se había intentado dar un paseo por el gigante sueco en esta prenda que podríamos definir como fuertemente inspirada ¿verdad?

catwalk-ripoff-hm-vs-kenzo

¿Y a ti? ¿Qué te gustaría ver en esta colección?

Un poco de historia.

Kenzo es una casa de artículos de lujo fundada en 1970 por el diseñador japonés Kenzo Takada.  Se hizo conocido por combinar un estilo asiático y japonés con la construcción europea experta.  Desde 1993 la marca Kenzo pertenece a la compañía francesa de lujo LVMH.

La firma, capitaneada desde 2011 por Carol Lim y Humberto Leon ha conseguido volver a ponerse de rabiosa actualidad estas pasadas temporadas y volver a entrar en los deseos de cualquier fashionista gracia a su mezcla de conceptos urbanos y mezclando genial el exceso con el minimalismo, según la nota de prensa de la colaboración “capta la energía de la cultura global para crear su singular espíritu juvenil“. Influencias y tradiciones globales se vuelven a mezclar y se fusionan con la energía de la calle creando colecciones llenas de colores vivos y estampados.
Kenzo H&M

Ann-Sofie Johansson, asesor creativo en H & M con Carol Lim y Humberto Leon, directores creativos en KENZO

Ahora llega KENZOxHM y estas son las declaraciones de los implicados en esta colaboración: “No podemos esperar para compartir con todos el mundo de KENZO x H&M, con toda su creatividad, diversión y amor por la moda”, dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa en H&M.  “Con esta colaboración queremos pensar en grande, empujar los límites y llevar la nueva energía de KENZO alrededor del mundo“, dice Carol Lim y Humberto Leon, directores creativos en KENZO.