No es la frase más original, ni me van a dar un Pulitzer por este titular pero es LA PURA VERDAD. Crónica de desfile Interbellum de La Condesa con su colección Otoño – Invierno 2015 -2016.

Aunque la vida está cargada de primera veces, algunas son más intensas que otras, sobre todo por lo esperado de las mismas. El pasado jueves tuve la suerte de acudir en vivo a un desfile de La Condesa en Madrid dentro de MFSHOW Madrid Women. Llevo mucho tiempo siguiendo el trabajo de esta firma, disfrutando con sus creaciones y alegrándome de cada paso que da para que se reconozca su trabajo; enamorándome de sus piezas y de sus propuestas y sobre todo de su manera de entender la moda y la industria en este mercado tan complejo. Por eso, cuando comenzó a sonar la música y las nuevas creaciones de La Condesa para el invierno comenzaron a desfilar me sentí honrado de poder ver en vivo todo aquello que representa. Y después de este párrafo de confesión y auto explicación pseudo introspectiva profunda, vamos al lío que es lo que nos importa ¿Qué propone en su nueva colección? Dale al play y lee:

Las chicas son guerreras

Este año La Condesa ha tomado como inspiración el mundo del boxeo y del ejercito para crear prendas llenas de fuerza pero que siguen respetando esos códigos de feminidad fuerte que tan bien expresa siempre.Como ellos mismos dicen “Son mujeres de armas tomar”.

la condesa invierno 2015 (42) la condesa invierno 2015 (29)

Según explicaba la firma en su nota de prensa, en Interbellum – el nombre de esta colección – han recuperado sus raíces estéticas al inspirarse en un imaginario club de boxeadores del período histórico del siglo XX que va desde el final de la Primera Guerra Mundial (1918) y el inicio de la Segunda Guerra Mundial (1939). Por eso se nutre de formas oversize y se adaptan patrones y prendas masculinos al cuerpo de la mujer y se juega con el color y el estampado capaces de crear prendas de tendencia y a la vez ponibles y deseables.

En cuanto a los colores, ellos mismos lo definen cómo “Colores que se han inspirado en el campo de batalla así como en el ring de las batallas diarias, marrones, verdes khaki y mostaza para el día enfrentados a rosas, negros y nuestro eterno oro para cualquier ocasión”.

Esos abrigos que sacaron me parecieron una sublime mezcla de tendencia, novedad y capacidad de ser un imprescindible “guerrero” – para todos los días – de nuestro armario.

¡Aquí una galería con todas las fotos y debajo continúa el artículo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacar las dos únicas salidas de hombre – modelos que terminarían enzarzándose en un “combate de boxeo” en directo en medio de la pasarela mientras caminaban las modelos – que fueron igual de apropiadas que las femeninas y que demostraban cómo la creatividad y los conceptos, cuando se trabajan bien carecen de género. Poniéndome en la piel de un posible cliente, diría un si rotundo. Los dos abrigos me han enamorado el alma.

la condesa invierno 2015 (48) la condesa invierno 2015 (35)

Todos a una

Para que tenga sentido, es fundamental que todo esté acorde, por ese motivo las modelos salieron al desfile con el – tan de tendencia a mi pesar – efecto de pelo sucio y maquilladas con reminiscencias guerreras y manchas. Las botas chelsea se han realizado en colaboración con Neon Boots y las joyas que eran de Suárez.   “Los accesorios pasan de ser un complemento en desfiles anteriores a alzarse como protagonistas que atraen las miradas gracias a sus originales formas, cierres y sobre todo estampados de graffiti diseñados en exclusiva por el colectivo Boa Mistura

la condesa invierno 2015 detalles (8) la condesa invierno 2015 (3)

Además, llevaban los famosos “grilzz” de oro – si, he tenido que buscar en internet cómo se escribe – que sacó Madonna hace un tiempo; se trata de las fundas que utilizan los boxeadores para proteger la boca que les imprimían muchísimo carácter.

Todo esto hizo que el público quedáramos extasiados en medio de este interesante ring. ¿Qué te ha parecido a ti?

Y aquí podéis ver el desfile íntegro.

Me he visto en una de las fotos oficiales del desfile ¡Muestra gráfica de “yo estuve allí” y de que estaba tan anonadado que no le echaba cuentas ni al móvil, con lo enganchado que estoy!

La Condesa feat Glamslime Desfile007