La colección París/Las Vegas de la Condesa presentada en MFSHOW Woman nos lleva de viaje para disfrutar del contraste de dos ciudades llenas de diversión, luz y mucho rock.

Suenan los primeros acordes y unas bailarinas contemporáneas empiezan a contonearse al ritmo de la música en la pasarela… gracias a su baile terminarán formando con sus cuerpos un flamenco que flanquea las primeras salidas del desfile. ¡No hay manera mejor de engancharte a un desfile y transmitir de golpe que aquí hemos venido a disfrutar!

Según explican desde la marca, la colección Primavera/ Verano 201717 de La Condesa toma el nombre de dos ciudades con una luz muy particular; París y Las Vegas.  Arrastra un poderoso recuerdo de la opulenta América de finales de los 60s, cuando un joven Manuel Cuevas se atrincheraba en Los Ángeles – California – para llevar su particular visión de la cultura mexicana hasta las mismísimas puertas de Hollywood. Aunque fue Elvis Presley quien más hizo por la difusión del diseñador, logrando que sus chaquetas se convirtieran en auténticas piezas de colección, hoy exhibidas en el Met y el Rock & Roll Hall of Fame. Las Vegas fue el escenario de todo aquel desborde creador mientras que al otro lado del mapa, Europa miraba a París agitarse en sus calles e iniciaba unos de los procesos de evolución cultural más importantes de la segunda mitad del S.XX. Ciudades tan perfectamente opuestas que encontraron la perfecta convivencia en las partículas del tiempo y en las que La Condesa encuentra hoy su inspiración para esta colección.

Una sexy María Antonieta de los sesenta perdida por el desierto americano bajo una lluvia de flores portando una boa de plumas e iluminada con luces de neón. Un concepto apasionante.

Lo que más me fascina de La Condesa es que es capaz de trasladarte a un nuevo imaginario pero sin salir de sus señas de identidad: “Chaquetas, aristocracia y rock&roll”. De un ring de boxeo, a una villa al sur de Francia, a un cabaret de Las Vegas sin despeinarse y aportando nuevas prendas deseables. Vuelven sus imprescindibles, como los tejidos transparentes o metalizados, la mezcla de elementos románticos con otros más macarras; los estampados florales, los vestidos largos y vaporosos, los choques de color enfrentando tonos pastel y tonos vibrantes, los hilos dorados, los bordados, las puntillas, los volantes…. Pero también hay espacio para añadir detalles nuevos, como  cristales de Swarovsky – incrustados en originales diseños que aportan movimiento o la presencia y diseño de lencería. ¡Me encanta! ¡Una buena chaqueta sin nada debajo más que un sujetador de encaje debería ser un must!

Aquí puedes ver la colección completa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo de sus colecciones ha sabido no sólo marcar un estilo propio – y muy reconocible. El dress code era: La Condesa  y todos sabíamos perfectamente qué llevar aunque yo preguntara los detalles en Facebook – sino que ha sido capaz de convertir sus desfiles en un verdadero acontecimiento social que sus seguidores esperamos como agua de mayo. Si a eso sumamos el buen hacer de sus prendas, encontramos en ésta una de las marcas más solidas del panorama nacional valorada entre los expertos en moda y la gente apasionada por las prendas con personalidad.

Mis looks favoritos

La Condesa París Las Vegas (98) La Condesa París Las Vegas (22)

La Condesa París Las Vegas (146) La Condesa París Las Vegas (150)

Por supuesto no podía faltar entre mis favoritos la salida de un chico que presentó dos looks con ADN totalmente condesil. Y desde este blog, y cada el de más gente lanzo al aire una petición…. ¡Marina, más ropa para nosotros que también nos encantas!

Destacar también la buena elección de música, estilismo y complementos (altísimos – y preciosos – zapatos de Atezza y sombreros de Alicia Bleye). Y por supuesto el maravilloso trabajo de diseño de maquillaje facial y corporal y peluquería llevado a cabo por Paula Soroa. Las modelos llevaban flores, hojas y pequeña pedrería repartida por el cuerpo a modo de “tatuajes” lo que conseguía darle aún más “locura” a los looks pero manteniendo la sensualidad y el romanticismo.

La Condesa París Las Vegas (118) La Condesa París Las Vegas (105)

Lavadoras que se convierten en show…

Esta edición, el desfile de La Condesa contaba con la marca de electrodomésticos AEG como patrocinadora – la empresa continúa su apuesta por el mundo de la moda y en concreto por el cuidado de las prendas, colaborando por primera vez con MFSHOW Woman. Es un tema muy complicado mezclar bien a los diseños con sus patrocinadores para que ni se pisen ni desaparezcan en una lucha de fuerzas e interés.

La Condesa París Las Vegas (202)

Por ese motivo me pareció muy inteligente y divertido lo que realizaron en esta ocasión. Además de adornar con lavadoras iluminadas los lados del fondo de la pasarela; al final del desfile hubo una actuación en directo – realizada por Club Sincrónica – que nos llevó hasta la mismísima Las Vegas y en algunas partes de la actuación las vedettes utilizaban las lavadoras como podio sobre el que bailar. Un golpe de efecto para demostrar que nada es imposible de cuadrar cuando existe creatividad.

En esta apuesta por la moda, AEG lanzará en breve en España una gama de lavado que según afirman serán la máxima revolución en cuanto a tecnología en pro del cuidado de las prendas, para que pervivan en nuestros armarios más tiempo. ¡No hay nada que nos de más rabia que estropear nuestra ropa al lavarla! ¿verdad?. Ya tienen fecha para su presentación: 29 de septiembre en la Sala Shoko de Madrid.

En el vídeo que pongo aquí puede verse el momento a partir del minuto 16:15, pero os recomiendo que no os lo perdáis entero porque todas y cada una de las salidas de la colección fueron geniales.

Por último Raquel del blog Romantic & Chic y  yo no pudimos dejar de posar en el espacio de la marca con chaquetas o complementos de la diseñadora. ¡Lo pasamos estupendamente!

Hoy_he_DISFRUTADO_del_MARAVILLOSO_desfile_Par_sLas_Vegas_de__lacondesaconde_con__aeg_es_en__mfshowlive_y_muy_bien_acompa_ado_con__romanticandchic__Muy_pronto_os_lo_cuento_en_el_blog___