La firma danesa de moda masculina Matinique llega esta primavera a Madrid, en el ‐showroom de moda escandinava Gük.

Matinique madrid guk

Detalles sutiles, colores fuertes y toques muy gráficos para la nueva colección de primavera 2013 de la firma danesa Matinique, que se estrena esta temporada en el espacio-­‐showroom de moda escandinava Gük (Loreto y Chicote,2. Madrid) con una clara inspiración deportiva y streetwear.

Se convierte en un punto de referencia para ir a visitar este espacio – showroom que desconocía en Madrid, y que seguro que a mi amiga Gema le enamora.

Matinique madrid guk (1)

Una mirada urbana

Uno de los principios básicos de esta firma danesa, es la de hacer prendas exclusivas para cada estación del año, siempre desde un punto de vista urbano y cosmopolita, como afirma su jefe de diseño Henrik Kongerslev: “no definiendo al hombre, sino apoyando su personalidad y objetivos en la vida“. Teniendo esto en cuenta, la colección ha sido creada combinando ligeras referencias retro con ropa deportiva en chaquetas o camisas (con una costura de hombro más apretada y cuellos más pequeños).

Matinique madrid guk (2)

Sobre los colores y distintos outfits

Básicamente, frescos y primaverales, destacando el gris “piedra”, amarillo, naranja, azul y azul marino, mezclados siempre de una manera limpia y sutil. Las combinaciones entre las prendas y sus tonalidades son múltiples. Un look perfecto, por ejemplo, una camisa azul de dos colores con un sweater amplio de algodón y rayas. Siempre pensando en los pequeños detalles, puedes encontrar desde botones brillantes a forros que juegan todo tipo de contrastes. Además, siendo una colección bastante clásica y elegante, reúne en sus prendas varios detalles que en principio no están relacionados, como chaquetas de nylon claramente sport en azul marino y encapuchadas con forros brillantes de color naranja con grandes bolsillos delanteros. www.matinique.com/es

Matinique madrid guk (4)

Matinique madrid guk (3)