La Tarasca muestra la moda que reinará en la ciudad en verano. El espíritu “Lana del Rey” llega a Granada!

Me encanta el vestido que ha diseñado Pilar Torrecillas, compañera en el Máster de Moda de ESCO (ella es la directora) con un tejido con una caída espectacular y un corte favorecedor, luminoso y capaz de hacer soñar, que es justo lo que se pretende con esta presentanción de “La Pública que es como se denomina este paso.

En esta ocasión las granadinas pasarán algo de calor con falda larga largísima y manga igualmente larga. Pero eso sí, se convertirán en preciosas damiselas virginales vestidas de banco y verde en honor a la naturaleza. Además cubrirán su cuerpo con detalles florales, hojas e insectos (y alguna que otra tachuela) para convertirse sin duda en verdaderas diosas.

Además me encanta la alegoría de la representación que escenifica la lucha entre “la bella y la bestia” y como la belleza humana se sobrepone ante la agresividad y la fealdad animal. Se trata de la representación de Santa Marca sobre La Tarasca, que se trata de un Dragón de la localidad de Tarascón. Lee la Leyenda completa aquí, que es muy chula! El blanco sobre el verde, la dulce tela frente a la fría escama…  en esta ocasión, domo definía Torrecillas en rueda de prensa se ha diseñado el vestido para “llevarlo a la calidad de diosa que tiene para los granadinos

También me ha encantado el pelo, tapándole la cara y convirtiéndola en una “modenna” que podría estar recien salida de Malasaña, el Rabal, o en su “homonónimo” granadino las calles trasversales bajo la Gran Vía Granadina. Santiago del Río lo  firma.

Por todo este rollo vanguardista, porque siempre va vestida de abuela o como de boda rancia, porque este año se nota que la moda va cogiendo mucha fuerza en granada, por todo esto! Bienvenida Lana del Rey de Granada, perdón Santa Marta!

Fotos: Álex Cámara y Europa Press