La actriz Kate Winslet asegura que la cirugía estética va en contra de su moral y se niega a los retoques médicos, se unen a su opinión Emma Thompson y Rachel Weisz.

Hace unos días el diario The Telegraph publicaba una interesante noticia con la reacción y las declaraciones que ha realizado Kate Winslet sobre la cirugía estética, tanto para las mujeres en general, como para las actrices en concreto. 

El diario explica que la oscarizada actriz (que frase hecha más molona, me encanta poderla usar) ha declarado que nunca va a ceder a la presión de Hollywood para someterse a la cirugía estética  "Va en contra de mi moral, la forma en que mis padres me criaron y lo que considero que es la belleza natural" explica. Además, añade, “Soy una actriz, no quiero que se congele la expresión de mi cara” – ¿se estará refiriendo a la pelirroja universal?

En el artículo se expone que otras actrices como Emma Thompson o Rachel Weisz también comulgan con esta causa, la última declara una frase que me parece muy interesante “La gente que parece demasiado perfecta, no se ve particularmente sexy o hermosa".

El artículo finaliza haciendo una referencia a Gwyneth Paltrow que afirma que ella si estaría dispuesta a pasar por el quirófano, por ejemplo, en los pechos “Me niego a usar silicona, bótox o cualquier otro de los trucos de pura vanidad, sino una corrección después de la lactancia materna – ¿Por qué no?. No es nada más que restaurar las condiciones originales, ¿verdad?".

Mi opinión

Estoy totalmente de acuerdo con Kate, Emma o Rachel, las actrices han de valerse de su capacidad para transmitir emociones con el fin e conseguir la implicación del espectador, si se convierten en meras muñecas de cera dicha naturalidad se pierde. Pero también estoy de acuerdo con Gwyneth ¿Por qué no intentar “reconstruir”?

Considero que con la cirugía hay que tener mucho cuidado y no confundir lo que son retoques necesarios, con auténticas fricadas. A mí, que valoro la personalidad y la naturalidad ante todo, me convence más la gente que no se obsesiona, es decir, que se cuida, sí, pero de forma natural… dieta, ejercicio, cremas, etc. todo eso es más que valido para ser una versión mejorada de tí mismo. La línea se cruza una vez que se comienzan a hacer locuras.

Y tú ¿Qué opinas?