Alejandro Postigo (2)A modo de presentación…. Al mundo de la moda no he llegado precisamente por casualidad”.  Alejandro Postigo nace en Sevilla en 1976. “Desde muy temprana edad tuve gran afinidad con lo relativo al arte, destacando la fotografía y la pintura. Soñaba con que la creación fuera de alguna forma mi medio de vida. En cuanto tuve oportunidad cursé mis estudios de diseño de moda en las escuelas “Imagen” y “Goymar” de Sevilla y a la vez que terminaba, empecé a trabajar colaborando con colecciones para otras empresas”.

– ¿Como nace tu pasión por la moda y como decides dedicarte a ella?

Supongo que mis primeros diseños salieron de la inquietud de ver hecho realidad algunos de tantos bocetos que constantemente realizaba. Un día me aventuré a hacer realidad esos bocetos y crear una pequeña colección. Con el fin de mostrar a los que me rodeaban y por supuesto a mi mismo que era capaz de ello me puse manos a la obra.  La colección resultó muy exitosa, y fue suficiente motivo para decidir que la moda iba a estar presente a lo largo de toda mi vida.

He tenido siempre mucha positividad, cosa que me ha ayudado bastante a lo largo de mi trayectoria profesional. He preferido dar pasos con mucha cautela y eso con el tiempo, me ha llevado a poder consolidar mi propia firma. “Alejandro Postigo” como diseñador ha sabido crearse un estilo propio, atemporal y personalizado dedicándose a vestir a la mujer de hoy.

– ¿Que es lo que más te gusta y lo que menos de la creación de moda?

Yo me encargo personalmente de hacer todo el trabajo de mis colecciones, diseño, patronaje y confección de los modelos. Es un proceso que va unido, y de esta forma uno va dando forma a cada uno de mis diseños disfrutando con ello desde el principio hasta el final.

Alejandro Postigo (9) Alejandro Postigo (8) Alejandro Postigo (7) Alejandro Postigo (10)

Alejandro Postigo (1)¿Cuales son las bases que fundamentan tus diseños, tu estilo?

La moda es un estilo de vida que tiene que desprender glamour, belleza y creatividad en todo momento. Cada diseñador encuentra inspiración en algo que represente su ideal de belleza. Mis colecciones van dirigidas íntegramente a la mujer, con el propósito de hacerlas sentir seguras y bellas por dentro y por fuera. Intento que cada una de ellas tengan su propio sello de identidad, que cada una tenga algo especial.

 

– Coméntanos como surge la idea y el concepto de tu ultima colección…

Alejandro Postigo (3)Alejandro Postigo (4)Suelo trabajar dos colecciones de moda al año. Mis propuestas suelen estar en Febrero y en Septiembre a diferencia de esta ultima que se ha retrasado un poco para presentarla en la novena edición de Andalucía de Moda. Mi ultima colección spring-summer 2012 lleva por nombre “ERA” y esta representada por un total de 22 looks entre los que caben destacar la gama de tejidos y los colores como el cardenal, agua, lima, dorados y vainillas.

¿Cuales son tus diseñadores de referencia en España? ¿E internacionales?

Hay grandes diseñadores de los de siempre a los que admiro, destacar por ejemplo a  Cristóbal Balenciaga o Givenchy.

– A nivel de mercado, ¿Como valoras la actual moda española? ¿Y a nivel internacional?

Sin duda alguna no estamos pasando por uno de los mejores momentos. Seria muy importante poder conseguir la unificación del sector español a la hora de internacionalizar los productos españoles, porque la moda española siempre ha sido un referente para otros países. Personalmente pienso que la unión hace la fuerza y que a la hora de exportar es fundamental caminar todos juntos, con unos valores de calidad y creatividad.

Alejandro Postigo (2) Alejandro Postigo (6) Alejandro Postigo (1)

Plataformas como Andalucía de moda, concursos y muestras de diseñadores noveles y emergentes… ¿que suponen en la carrera de los diseñadores en la actualidad?

Estamos viviendo un cambio constante en el que se le está dando dando cabida a nuevos diseñadores, ampliando las ideas y descubriendo otras posibilidades que hacen que la moda sea mucho más rica y variada en cuanto a las propuestas.

Fotografías . “Era”, spring-summer 2012, presentada en la  novena edición de Andalucía de Moda