imageTres jóvenes diseñadores españoles tendrán su hueco en La Sul Fashion Week Brasil: uno de los países que emergen con más fuerza económica y creativa

La Sul Fashion Week Brasil se configura como la principal vitrina del mercado de moda brasileño de cara al mercado internacional, con acento en los jóvenes diseñadores. Esta presencia española se ha materializado finalmente gracias al convenio firmado entre española ANDE, Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores, y los organizadores de la Fashion Week.

La delegación de Ande, está compuesta por las diseñadoras Sara Ostos, quien se alzó en 2010 con el Galardón a la Mejor Joven diseñadora de la Comunidad de Madrid, con un jurado presidido por el diseñador Elio Bernhayer, ocupando un lugar destacado en la gala final. Sara apunta “Hoy en día, la tendencia la marca la gente de la calle”, aunque no oculta su deseo de trabajar en Haute Couture.

imageKamola Rustamova, quien presentará una colección masculina, innovadora y de gran calidad en sus tejidos, es otra de las elegidas para presentar sus diseños en Florianápolis. Natural de Uzbekistán, fue la representante de Andalucía Occidental en el certamen nacional de 2007 con la colección “Amanecer en el mar”, y desde entonces su trayectoria en el mundo de la moda española ha sido brillante, de presencia constante en concursos y desfiles.

La marca asturiana Maramz viajará a Brasil con complementos de alta bisutería de piezas exclusivas acompañada de una colección minimalista en color negro, para resaltar el oro de sus complementos. Maramz diseña “para una mujer actual y a la vez clásica; elegante y femenina, y con ese toque hippie que toda mujer lleva dentro”.

Los diseñadores seleccionados en España parten el día 22 de Enero y permanecerán en Brasil hasta el día 29. En virtud del convenio firmado entre ambas entidades, dentro de las actividades de esta prestigiosa feria Internacional, el desfile de los diseñadores que en representación de la Moda española viajan a Brasil será el segundo día del evento. Existe una gran expectación del mercado brasileño por conocer el avance de la Moda Joven de nuestro país.

La sede del evento, organizado por Catarina Coletivo Criativo, está localizada en el Hotel Majestic de la Isla de Florianópolis. Allí se situarán workshops y fashion films. Además de ello, también tendrán lugar allí las acciones de showroom, entre los que se encuentra el Denim Pret-à-Porter, el primer showroom especializado en denim. Por el contrario, los desfiles se realizarán en diferentes puntos de la isla.

A la espera del gran acontecimiento del 16 de febrero, Certamen Nacional de ANDE donde se elegirá al Mejor Joven Diseñador Español, la asociación sigue demostrando su compromiso con la moda y los diseñadores jóvenes españoles, dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo ante importantes nombres de la industria del diseño.