¿Una alegoría a favor o en contra de los atentados? El mal gusto no tiene fronteras en esta camisa tan “conceptual”…

camisa con el ataque de las torres gemelasMe he quedado patidifuso al descubrir esta camisa con este estampado frontal de una las imágenes que jamás podríamos suponer que se convirtiera en icono de moda. Refleja el momento exacto en el que el segundo avión se precipitaba sobre el World Trade Center de Nueva York el 11S.

Más que friki me parece muy “hardcore”. He investigado y no se sabe de donde es la foto, de cuando o quién firma esta “original camisa” con el “estampado” ataque de las Torres Gemelas. Con un pésimo gusto, esta prenda consigue poner el iconismo del momento por encima incluso de su significado.

¿Por qué alguien la diseñaría? ¿Por qué decidiría este hombre ponérsela? ¿Formaría todo parte de una broma – muy de humor negro – global? He leído teorías que afirman que se trata de una alegoría a favor de los atentados y otras que dicen que es justo lo contrario, una forma icónica de honrar a los fallecidos en el ataque terrorista…

Ha debido ser una mente muy perversa, sea del lado que sea, la que haya considerado que esta imagen era digna y “bonita” como para ser la estrella en tu vestuario. Creo que es una de las camisas que más me han intrigado y horrorizado, no sólo por su procedencia si no por sus extraños motivos de creación que no llego a comprender. Cuando alguien habla de moda conceptual me encantaría enseñarle esta foto y decirle: ¿Me lo explicas?