El nuevo film de  Jocelyn Moorhouse llamado “La Modista” mezcla a la perfección moda, intriga, humor, amor y drama con Kate Winslet como gran protagonista.

Durante la celebración de la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid pude acudir al preestreno del film La Modista, una película de  Jocelyn Moorhouse protagonizada por Kate Winslet, en la que la moda (su creación y poder transformador) se convierten en hilo argumental de una historia llena de contrastes. La pantalla de cine se convierte en una pasarela más en este film basado en la novela homónima de Rosalie Ham.

Situada en la Australia de los años 50, La Modista retrata la historia de esta glamourosa profesional que regresa a su pueblo natal, Dungatar, en busca de venganza tras un terrible suceso que marcó su infancia. Su arma: su máquina Singer.  Balenciaga, Vionnet y Dior su inspiración. Los habitantes de este siniestro lugar pasan, gracias a las manos y telas de Tilly, de ser los más vulgares a lucir los diseños más exquisitos de la época. Vestidos hechos a medida que además de resaltar sus formas naturales, sacan toda la vanidad que llevan dentro y cambian su comportamiento ¡El poder de la moda para cambiar la personalidad llevado a su máximo exponente!

la modista pelicula (1)

Destacar enormemente la labor interpretativa no sólo de Kate Winslet que se come la pantalla, sino la de los secundarios como Judy Davis, que hace de madre de la protagonista; Hugo Weaving como policía fashionista e incluso del guaperas Liam Hemsworth que está totalmente creíble en su papel del líder de equipo de fútbol de este perdido pueblo Australiano. (aparte de lo guapísimo que sale – igual que Kate, que esta espectacular TODO EL RATO –  que todo hay que decirlo.

He realizado este vídeo con la crónica de La Modista que transmití en snapchat con un comentario final de lo que me pareció.  ¡No os la perdáis cuando se estrene el 18 de marzo!

Gracias a Vértice Cine por la invitación

Además, realicé una sección especial en “Al Ritmo de la Moda” en Década FM sobre esta película explicando un poco más. Dale al play y disfruta.