La Perla lanza un nuevo concepto de ropa de baño y de descanso para hombre con la colección Primavera/Verano 2015, que será presentada en Florencia.

la perla hombre (4) la perla hombre (3)

El concepto que caracteriza la nueva colección es un sofisticado mix&match de materiales y prendas diferentes que revelan un enfoque de alta costura eligiendo como tema inspirador un imaginario mundo submarino. El símbolo de esta línea es la imagen evocadora y surreal de una ostra alada que protege una perla transformada en un ojo misterioso.

la perla hombre (2)Emiliano Rinaldi, el diseñador toscano a quien se ha confiado la dirección creativa de este proyecto, ha deseado dar a la colección un signo inequívocamente La Perla a través de algunos tejidos y detalles robados del mundo de la lencería femenina y reinterpretados en clave masculina.

Entre las prendas principales de la colección destacan las batas y los kimonos de tejido de rafia o seda jacquard sobre largos chalecos realizados en materiales ligeros y transparentes como el chifón de seda, el cupro o la seda/algodón.

La relajada elegancia de estas propuestas se acentúa con amplios pantalones combinados a contraste. Su distinción está contaminada con ecos de moda urbana en los chándales de algodón y cachemir combinados con camisetas de puro cachemir o en los pantalones hasta la rodilla. Otros elementos fuertes de la colección son las camisetas de macramé y los eslips de cintura altísima atravesada por finos pliegues similares a los de las fajas de esmoquin.

la perla hombre (5)La fusión entre ropa interior y exterior, signo distintivo de las colecciones femeninas La Perla, es otro territorio conceptual adoptado en el nuevo proyecto hombre. Los kimonos, los pantalones y las camisetas han sido concebidos como «creaciones híbridas» que pueden utilizarse con total libertad tanto en casa como en la calle, combinados entre sí o con prendas imperecederas como los pantalones vaqueros.
La carta de colores parte de una gradación de blanco particularmente suave para llegar al azul ultramar, el rojo coral o el negro.

El mundo submarino es también el tema inspirador de la colección de baño, que elige un insólito tejido de LYCRA® iluminado con efectos iridiscentes que recuerdan las escamas de los peces. Con este material se realizan algunas prendas especiales, como el traje de buzo o el bañador entero.

Ostras y peces voladores, medusas y caballitos marinos son los protagonistas de los estampados de los bóxeres de mar, que combinados con un polo de rejilla pueden utilizarse también como ropa de día.

Ambas colecciones se completan con dos modelos de zapatos: un mocasín con detalle de piel perforada y suela deportiva de goma y unas botas moteras con suela deportiva y cremallera a la vista realizadas en el mismo tejido técnico de escamas iridiscentes que caracteriza las prendas de baño.