Estoy realizando un curso intensivo en Estación Diseño con el gran Antonio Alvarado como maestro de ceremonias para comenzar mis “pinitos” en el mundo del diseño de moda.

Antonio Alvarado virginYa sabéis que soy un culo inquieto; me gusta explorar, investigar y sobre todo aprender cada día un poco más sobre el maravilloso y complejo mundo de la moda y todas sus partes. Aunque ya sabéis que he diseñado algunas camisetas, quería profundizar más y por ese motivo me he apuntado a un curso de Introducción al Diseño de Moda que se lleva a cabo en Estación Diseño en Granada. Nuestro profesor no podía ser más de lujo: Antonio Alvarado, uno de los grandes “clásicos” de la moda española actual, no por antiguo, sino por solera.

Ayer por la tarde fue la primera clase y aunque sabía que el curso iba a estar bien – con el aval de Estación Diseño + Alvarado – jamás pensé que podía estar tan bien. Aunque el temario es muy amplio el genial ritmo, dinámico y dicharachero, de Antonio ha conseguido que nos pongamos las pilas para no perdernos nada. Esta claro que no voy a salir convertido en un Tisci – me falta garra, creo – pero seguro que me ayuda a conocer mucho mejor todo este entramado desde dentro y a animarme a ir haciendo cada vez más cositas. ¡Nos va a dar tiempo incluso a hacer una chaqueta desde el principio!

Esta semana os contaré como me esta yendo y por supuesto os enseñaré algunos de mis diseños o creaciones.  Además voy a intentar hacerle una entrevista para este blog y ¿cómo no? colocarle mis gafas amarillas para que participe en el Gafas Amarillas Exchange Project, así que no perdáis detalle a esta nueva aventura. Ecléchico y el diseño de moda.

—LUNES —

Antonio Alvarado sosAyer definimos los diversos y múltiples trabajos existentes en el mundo de la moda y qué características fundamentales hay que tener para desempeñarlos. Hicimos nuestro propio patrón – basado en una chaqueta de Balenciaga – (Hey! Ha quedado mejor de los que me esperaba) – para conocer todo el proceso de creación y patronaje de una prenda desde el principio y revisamos algunas de las colecciones del propio Alvarado – Virgin y S.O.S , donde nos habló de las telas, los patrones, historias sobre las modelos… (Me gustó la definición que dio de ellas: “Los diseñadores buscamos en las modelos estructuras óseas que muestren nuestros diseños y sepan andar, porque la ropa s dónde mejor se muestra” en esta definición vemos que va más allá de la delgadez, remite a la propia presencia.)

Todo esto ha estado salpicado con geniales anécdotas de su trabajo diario, reflexiones sobre la moda actual nacional e internacional y explicación de cómo se debe definir el proceso creativo de cada firma, respetando la esencia y la personalidad de cada marca: “A mí me gusta mucho el estilo inglés, y eso incluso se traslada en las modelos que se eligen para desfilar

Antonio Alvarado virgin2

Nos augura una semana completa y dura, pero seguro que muy satisfactoria y productiva. Ya estoy dándole vueltas a “mi colección” y ya he pensado en la primera pieza inspirada por una compañera del trabajo. Una falda de tubo… No digo más! Estoy muy animado, así que espero que sigáis conmigo esta aventura.